Lo tienes automatizado y en cierto modo está bien que así sea. Cada 15.000-30.000 kilómetros, lo que diga el manual del coche, debemos cambiar el aceite. Pero ¿podría ocurrir que ese aceite esté en buen estado y que en realidad no sea necesario cambiarlo? La respuesta es sí, aunque hasta hace un tiempo era algo difícil de comprobar. Ahora ya es más fácil con un pequeño gadget: Lubricheck.

Lo más interesante de este pequeño aparatito, que con unas gotas te dirá si el aceite de tu coche está bien, no es tanto el hecho de que nos permitirá ahorrar en cambios de aceite innecesarios, como que nos puede servir para detectar problemas y averías antes e que sean algo grave.

Como aseguran en su web, el aceite del motor del coche puede decirte mucho sobre la salud del motor, por lo que un análisis de este aceite podría ser el equivalente a un análisis de sangre en humanos. Además de la acidez del aceite, Lubricheck detecta también refrigerante, agua y partículas de metal, por lo que con un uso regular podremos darnos cuenta de los problemas incipientes del coche antes de que sea demasiado tarde.

Otra de las ventajas de utilizar Lubricheck es que pondrás tu granito de arena para un mundo más sostenible: por un lado, no te desharás de aceite de forma innecesaria, reduciendo así sus residuos. Y, por otro, detectando la salud del motor a tiempo y evitando que este funcione cuando está dañado, reducirás también tus emisiones contaminantes a la atmósfera y la polución.

¿Te apetece probar Lubricheck? Puedes hacerlo a través de su web, por 39,95 dólares (más gastos de envío, claro).

¿Crees que vale la pena? ¿Te gustaría tener Lubricheck?

Comentarios

Fran -

Señores de CITROEN con este aparatito no vendemos así q luego no se quejen si no salen los objetivos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.