Un año más finaliza el CES (International Consumer Electronics Show) y los especialistas regresan de Las Vegas con una lista generosa de gadgets inteligentes, inventos independientes y novedades gordas de las principales compañías en la mochila. Las televisiones 4k (aunque aún no hemos pasado por caja para hacer rentable la tecnología 3d y dudamos que alguien vaya a hacerlo), la tecnología “vestible”, las curvaturas y el avance de internet y el crowfunding son algunas de las líneas de discurso a las que deberemos estar atentos este año, según lo visto en la feria de tecnología más importante del mundo. ¿Qué gadgets funcionarán? No lo sabemos pero aquí repasamos seis ideas que nos han gustado especialmente.

1. Oculus Rift Crystal Cove

Las gafas de realidad virtual, que ya asombraron el año pasado, siguen puliendo tecnología y aumentando prestaciones para ofrecer una experiencia audiovisual y jugable verdaderamente inmersiva. La pantalla ha mejorado y ahora viene construida con tecnología OLED, que mejora tanto el enfoque como la sensación de realidad y tridimensionalidad y evita el desagradable mareo.

En Microsoft dicen no estar preocupados por los avances de esta verdadera revolución jugable pero, aunque aún no han concretado fecha de lanzamiento, es para estarlo.

2. Mophie Space Pack

Ni más ni menos que una funda para el iPhone que además es cargador y servicio de almacenamiento, para no tener nada que envidiarle a los usuarios de Android. Disponible para las versiones de 16 y 32 GB, dobla la autonomía del teléfono y te da espacio adicional para guardar fotos, vídeos y archivos en la propia carcasa. Se espera que esté en la calle para marzo y costará 150 dólares o 180 dependiendo de la versión. Ya admiten reservas.

3. Televisores 4K a un precio imbatible

Los  Vizio de 50 pulgadas por solo 1.000 dólares han conseguido llamar la atención en una feria sobresaturada de televisores HD. No es para menos, ofrecen la máxima calidad, la insana y esperada extrarevolución a un precio imbatible. Veremos la reacción del mercado ante lo que promete ser el futuro para disfrutar el contenido como dios manda.

4. Sony 4K Ultra Short Throw Projector

Siguiendo con la televisión y el cine, Sony acaparó aplausos con su proyector. Más que nada porque es capaz de convertir la pared de tu casa (en realidad, cualquier superficie) en una enorme pantalla de cine de 147 pulgadas y prestaciones 4K. Casi nada. Además, es precioso y elegante. Se espera para este año pero no hay fecha concreta ni precio.

5. Pebble Steel

¿Otro smartwatch más? Quizá no. Lo cierto es que el Pebble promete diferenciarse de la avalancha de relojes inteligentes en dos aspectos: es realmente bonito y realmente sirve para algo. Con la apariencia de un reloj de caballero clásico y elegante, en metal, cuero y con pantalla ultraresistente,  te aporta información sobre el depósito de combustible de tu coche o el tráfico y cuenta con una tienda propia de 3.000 aplicaciones. Costará unos 250 dólares y llegará al mercado el mes que viene.

6. ASUS Zenfone

Incluimos al nuevo smartphone de ASUS en la lista porque su salida viene a confirmar la tendencia inaugurada por Motorola y Google : que en el futuro próximo tendremos terminales con android a precios muy económicos y con prestaciones excelentes. El Zenfone arranca en las cuatro pulgadas a 99 dólares y llega hasta las seis a 199. A cambio ofrece pantalla competente, buena cámara, fluidez y un diseño colorista y ganador.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.