Los objetivos estaban claros: unificar procesos de producción para ahorrar costes reduciendo tiempos de desarrollo, y que la mejora se tradujera en beneficios de cara al usuario. Estos son los dos pilares sobre los que se ha diseñado EMP2, la nueva plataforma de PSA para sus modelos Peugeot y Citroën del segmento C y D, áreas que suponen el 50% de su producción.

Esta nueva generación de plataforma modular permitirá, gracias a su flexibilidad, la producción de vehículos más innovadores, ligeros y seguros. Algo que posicionará al grupo en posiciones de de mayor competitividad en todas sus áreas.

Para el usuario las ventajas son cuantiosas. En primer lugar, debido al empleo de materiales más ligeros, la EMP2 consigue un ahorro de 70 kg en el peso del habitáculo, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y una disminución del consumo. Este ventaja, unida a la introducción de tecnologías eficientes como el sistema Stop & Start, la dirección asistida eléctrica, o la montura de neumáticos con resistencia a la rodadura ultra-baja, conseguirán una reducción del 22% en su huella ecológica.

Asimismo, la nueva plataforma también tendrá su particular impacto en la línea de diseño de los modelos que la incorporen. Un puesto de conducción más bajo, lo que aumentará el confort en la conducción,  y una línea de capó más baja son los dos elementos que acercarán a los vehículos de PSA a las nuevas tendencias.

¿Cuáles serán los primeros vehículos en incorporarla? Según PSA, uno de los primeros modelos en ofrecer las nuevas ventajas de la plataforma será el Citroen C4 Picasso que se fabricará en la planta de Vigo. A esta implantación se le irán uniendo a lo largo de 2013 otras plantas del grupo como la de Sochaux en Francia, o ya en 2014 la de Wuhan en China.

Comentarios

jesus manuel garcia -

Me encanta el sistema. Es una forma de ahorrar costes. es como un mecano

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