La línea DS de Citroën se caracteriza por sus formas estilizadas, sus prestaciones y sus acabados Premium, y así son también los puntos de venta de Citroën. El diseño es primordial en esta línea DS y par los puntos de ventas no iba a ser menos, tanto en el terreno de la identidad visual como en el del ‘packaging’ de los productos, con especial atención a la arquitectura comercial.

La revista Stratégies, organizadora del Gran Premio del Diseño (que va por su vigésimosexta edición) otorgó este preciado galardón a Citroën por el esfuerzo de diseño y la originalidad de los diferentes espacios de exposición en los que se muestra la atractiva línea DS. Estos espacios de exposición son universos específicos que se organizan con tres tipos de formato.

La Zona DS es el espacio más sencillo y no ocupa más de 75 metros cuadrados. Se encuentra en los puntos de venta de Citroën y es el propio showroom de la línea. También es el espacio más veterano, ya que desde 2010 forma parte de los concesionarios.

Le sigue el Salón DS, una superficie de un mínimo de 125 metros cuadrados y además está dedicado completamente al showroom de la línea DS con señas de identidad como el suelo, paredes, techos, logos, mobiliario de venta, sala de espera de los clientes y la tienda Lifestyle.

El DS Store es sin duda algo más: a partir de 250 metros cuadrados de superficie, son puntos de venta que están dedicados exclusivamente a la línea DS. No forman parte de un local mayor, sino que son un espacio en sí mismos, y ciudades como Hong Kong, Nanjing y Chengdu en China, más Tel Aviv en Israel, ya tienen su DS Store.

Pero aún hay más: un espacio todavía mayor se está gestando. Es el DS World, y la idea es que sea un espacio exclusivo de tipo tienda insignia de la marca, y enteramente dedicado a la Línea DS en las capitales más importantes del mundo. Y bien situados, claro. Y es que la línea DS de Citroën se lo merece.

Comentarios

FRANCISCO JAVIER CERRO -

Ya era hora de que se premiase algo así en esta marca, ya que la linea DS deja de ser DS y pasa a ser un modelo mas en el momento que se le mezcla con el resto de modelos (Los clientes no la valoran tanto), y no es que sea desprestigiarlos pero si que debe de haber una diferencia incluso partiendo de los modelos DS3 y DS4, no deberian de parecerse tanto con sus predecesores C3 y C4 tanto en exteriores como en interiores, ocurre todo lo contrario con DS5 auntentico pura sangre DS y C5.
Un saludo a to@s.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.