Todos los años, conforme nos acercamos poco a poco a diciembre, empiezan a salir las listas que lo valoran todo. Por un lado, se hace repaso del año que termina; por otro, se habla del próximo, de las cosas que pasarán, las tendencias que empezaremos a notar o cómo deberíamos afrontar estos nuevos doce meses. Unos de los primeros en publicar sus listas para 2017 son los responsables de Lonely Planet, que recomiendan qué países, ciudades, y regiones visitar.

En este caso, nos quedaremos con los países, destinos más globales que nos ofrecen más opciones a los que buscamos siempre viajar con coche (o alquilarlo si cambiamos de continente) para tener una mayor libertad. ¿Cuáles son los países que hay que visitar en 2017 según Lonely Planet y por qué? Toma nota:

  1. Canadá

    Vastos paisajes de belleza casi sobrenatural, llenos de frondosos bosques, misteriosos lagos y cimas que alcanzar; ciudades que año tras año se encuentran en las listas de lugares con mayor calidad de vida; habitantes con fama de amables y educados… cualquier año es bueno para ir a Canadá. Pero si necesitas una excusa, en 2017 el país cumple 150 años, por lo que estará lleno de eventos y celebraciones especiales vayas cuando vayas.

  2. Colombia

    En 2017 el país latinoamericano recibirá su primera visita papal en 30 años y, si el Papa va, tú no vas a ser menos, ¿no? Si bien es cierto que los resultados del referendum no fueron los esperados, también lo es que Colombia es un país que merece nuestra visita: colores vivos, mucha historia, una cultura llena de vida, comida deliciosa, naturaleza que hace que nos sintamos pequeños… todo el que va quiere volver.

  3. Finlandia

    Otro país que está de aniversario en 2017: cumple 100 años de su independencia, tras haber estado en manos rusas y suecas durante 800 años. ¿Qué decir de Finlandia? Vete en invierno si quieres oscuridad, nieve, y ver auroras boreales; en verano si quieres ver cómo disfrutan los fineses de su estación preferida: escapando al bosque, a sus casitas en los lagos, y siendo felices. A partir de agosto puedes ir ya a recoger bayas y setas.

  4. Dominica

    Esta isla caribeña es uno de esos lugares que parecen atrapados en el tiempo y que todavía no ha sido tomado por el turismo masivo. Orillas desiertas y tranquilas, palmeras, y la sensación de relojes parados. ¿Por qué ir en 2017? Porque en 2018 abrirá el primer gran resort de una cadena hotelera allí, por lo que todo lo que hemos dicho hasta ahora dejará de ser cierto.

  5. Nepal

    ¿Cómo ayudar a Nepal a recuperarse de los terremotos de 2015? Sencillo: visitando el país, ayudando a revitalizar el turismo y apoyando así a las comunidades locales en sus esfuerzos de reconstrucción. Y, aunque algunos de los templos más conocidos sufrieron daños irreparables y otros directamente desaparecieron con los temblores, todavía queda en pie mucho más de lo que tendrás tiempo de visitar. Además de las montañas que se pierden entre las nubes y la cultura y espiritualidad de sus habitantes.

  6. Bermudas

    Estas islas, territorio británico de ultramar, acogerán en 2017 la regata de la Copa América, una buena excusa para visitarlas, especialmente si eres aficionado a la vela. Si no lo eres, no te preocupes; tendrás  también mucho que hacer. Desde desconectar de todo en sus playas hasta disfrutar de maravillas naturales como sus cuevas, bosques y rincones inesperados. ¡Explora!

  7. Mongolia

    En 2017 estrenarán aeropuerto en la capital, así que ¿por qué no aprovechar e ir a estrenarlo? Se trata de un país en pleno boom económico, algo que se nota especialmente en Ulán Bator, cada vez más parecida a las ciudades occidentales de acero y rascacielos. Pero no te quedes ahí y sal a explorar la increíble naturaleza del país, aprovechando para usar la carretera asfaltada que desde 2015 une la capital con hermoso Lago Khövsgöl.

  8. Omán

    Cada vez más vuelos unen al país árabe con el resto del mundo, y cada vez la industria turística está más preparada. Además, en 2017 se abrirá Marajat Oman, un parque de atracciones futurista que hará las delicias de todos los que viajen con niños. Además, mucho templo y palacio que visitar, desierto, playa y montaña.

  9. Birmania

    Foto: KX Studio

    Foto: KX Studio

    También conocido como Myanmar desde hace unos años, este país es todavía una pequeña joya escondida en el sudeste asiático. Monasterios, una situación política que poco a poco parece que camina en la dirección correcta (este año estrenaron su primer gobierno democrático tras décadas de gobierno militar), pueblos perdidos entre las montañas… Mejor ir antes que el resto del mundo los descubra.

  10. Etiopía

    El año que viene estrenan líneas aéreas que harán que sea más fácil llegar allí, y las razones para coger uno de esos aviones son muchas: el sol, la riqueza cultural, su gastronomía, la naturaleza, ¡el café! No te dará tiempo a hacer todo lo que quieres, pero volverás con una lista larga de razones extra por las que volver una y otra vez a Etiopía.

Foto destacada: Marina & Enrique

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.