Todos los aficionados al cine tenemos varias fechas apuntadas en rojo en nuestra agenda. Están los Oscar, por supuesto, pero también festivales como el de Cannes, Sundance o Berlín. Y después tenemos mucho más destacados los que ocurren aquí en España y a los que intentamos escaparnos de vez en cuando. El de San Sebastián, Sitges, Gijón… y por supuesto el Festival de Málaga de Cine Español, que este año tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo.

Si ya tienes tus pases para el festival o aunque simplemente tengas pensado aprovechar para ver la ciudad con el ambientillo cinéfilo, toca empezar a organizar qué vas a hacer esos días además de ir al cine y callejear: qué museos quieres ver, dónde vas a dormir… y, por supuesto, dónde vas a comer. Para eso siempre tenemos la inestimable ayuda de TripAdvisor, que nos permite ir a tiro fijo a lugares que sabemos que no nos decepcionarán. Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la web de recomendaciones:

La Recova

recova

Foto: La Recova

Es fácil creer que ahí no te van a dar nada de comer: el local parece una tienda de antigüedades o un ultramarinos. No te dejes engañar por las apariencias: es una pequeña taberna en la que también se venden productos de artesanía y tradicionales. Además de sus tapas, la gente recomienda una y otra vez sus desayunos con rebanadas de pan de pueblo y diversos untables caseros.

El Mesón de Cervantes

Si lo que quieres es un restaurante clásico de alta cocina en el que también puedes degustar tapas (y que todo salga algo más económico), el Mesón de Cervantes es el lugar que debes probar. Los usuarios recomiendan también su carta de vinos, de gran variedad, y destacan el buen trato por parte de los camareros. No es barato, pero sí mucho más asequible de lo que te puedes imaginar al ver el lugar.

Tapeo de Cervantes

tapeocervantes

Foto: El Tapeo de Cervantes

Seguimos de tapas y seguimos con Cervantes. El local es muy pequeñito y es mejor reservar. Si consigues plaza, lo que tendrás son tapas originales y ricas a buen precio (tampoco especialmente barato). Los usuarios dicen que lo peor es que es tan pequeño que a veces estás un poco incómodo, pero que la creatividad y calidad de las tapas suple toda incomodidad física.

La Brujhada

Foto: La Brujhada

Foto: La Brujhada

Aunque La Brujhada está de número 4, un vistazo a las opiniones hace preguntarse por qué no es el número 1: en los otros había siempre alguien que ponía una sola estrella y decía que había sido una decepción. En este, todos parecen haber quedado más que satisfechos. Están especializados en cocina francesa, que preparan de forma casera. Los usuarios destacan que todo está rico, aunque algunos se quejan de que el servicio es un poco lento… ¡así que con paciencia!

La Burguesita Málaga

Foto: La Burguesita Málaga

Foto: La Burguesita Málaga

No podía faltar: un restaurante de hamburguesas gourmet, de esas que te hacen convencerte de que nunca te volverás vegetariano (suponiendo que tuvieras dudas). Eso sí, si eres vegetariano, tienen opciones para ti también. Los usuarios destacan las hamburguesas de ternera gallega, aunque advierten que el lugar es pequeñito y que puede resultar incómodo.

Restaurante Amador

Foto: Restaurante Amador

Foto: Restaurante Amador

Se trata del restaurante de un hotel, pero puedes ir aunque no estés hospedado allí. ¿Por qué habría que probarlo? Los usuarios aseguran que la terraza tiene unas vistas increíbles, que está situado en un lugar tranquilo y, cómo no, que la comida está muy rica. Eso sí, no se trata de un restaurante barato, por lo que la gente dice que mejor dejarlo para eventos o celebraciones especiales.

En la hora que me llevó escribir este artículo el orden de los restaurantes en TripAdvisor cambió varias veces, así que lo he dejado sin numerar.

Foto destacada: Leo Hidalgo

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.