McAfee, que recordemos es una empresa que vende antivirus, acaba de publicar un nuevo estudio que revela cuáles son las celebridades más utilizadas como ganchos por aquellos que quieren colarnos troyanos y virus a través de distintas páginas web. Esta lista se hace cada año desde 2006, y sorprendentemente casi siempre está llena de nombres femeninos (¿somos tan simplones los chicos?)

Este año, el título de Cibercelebridad más peligrosa, recae en la actriz Lily Collins (sí, hija de Phil), protagonista de Cazadores de sombras y exnovia de Taylor Lautner o Zack Efron. Por lo visto cada búsqueda respecto a la muchacha tiene un relativo peligro, ya que el 14,5% de ellas pueden dar con nosotros sometidos a algún virus o robo de datos.

Dicen en McAffee que la cosa se complica (y la amenaza aumenta) si las búsquedas relacionan el nombre de un famoso y los términos “descarga gratuita” o “fotos desnuda“. Según la empresa el riesgo podría llevarte a tener el email o una cuenta de redes sociales hackeada, sobre todo si los resultados te obligan a ejecutar una descarga.

Además de la hija del batería y cantante, este año las más peligrosas a la hora de hacer una búsqueda en internet son: Avril Lavigne (12,7% de riesgo); Sandra Bullock (10,8%); Kathy Griffin -en internet hay demasiado pervertido- (10,6%); Zoe Saldaña (10,5%); Katy Perry (10,4%); Britney Spears (10,1%); Adriana Lima (9,9%) y Emma Roberts (9,8%). El único hombre en la lista es el protagonista de la serie estadounidense Mad Men, Jon Hamm, que por lo visto tiene considerables atributos que sirven como gancho para hackers de todo el mundo. En el top 20 solo aparecen otros dos hombres: Justin Timberlake, y el protagonista de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey.

Ojo, este ranking supone además una lista alternativa de personajes que han generado noticia a lo largo del año. Por ejemplo, la número 2 y 6 del año pasado, este año ni salen: Megan Fox y Jessica Biel.

Al final de todo el listado es cuando McAfee te dice que puedes ser guarro y piratón siempre que tengas uno de sus antivirus; aunque mi recomendación es que dejes de buscar fotos subidas de tono de Sandra Bullock, que a estas alturas podría ser tu madre. Ah, y una cosa más: si el sitio en el que acabas tiene al menos 10 banners, no pinches ni uno solo, o acabará sabiendo tus contraseñas hasta el perro de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.