Según el fabricante de pinturas para coches Axalta Coating Systems el color blanco es el color favorito de los conductores, en todo el mundo. Sin embargo, según el país o las regiones geográficas hay colores de coche que son más habituales que otros.

Por ejemplo, en EE UU el 10 por ciento de los coches son de color rojo, mientras que unos kilómetros más allá, en América del sur, sólo el 5 por ciento de los coches son de ese color. En Europa, después del color blanco, el 20 por ciento de los coches son de color negro y en China adoran los coches de color dorado (en aquel país el 8 por ciento son de ese color) y también allí hasta un 5 por ciento del parque móvil es amarillo, un color que en Japón, Europa o Korea apenas se ve en el 1 por ciento de los coches.

Los colores de coche preferidos en todo el mundo

Estas diferencias tienen que ver mucho con el significado cultural de los colores en diferentes países. Por ejemplo, en occidente el color amarillo se asocia con la felicidad pero también con el peligro y la cobardía, mientras que en oriente se relaciona con la masculinidad, el honor, la realeza y lo sagrado. En Egipto el amarillo es el color del duelo. En Irlanda el verde es el color patrio mientras que en Indonesia es “casi” un color prohibido y en algunas regiones del norte de África tiene connotaciones negativas.

En todo el mundo el 77 por ciento de los coches son de color neutro: blancos, negros, plateados grises, mientras que el 23 por ciento restante corresponde a colores vivos como rojos, azules, morados o verdes.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.