No está claro a quién se le ocurrió por primera vez, quién fue el publicista que al cruzar la calle pensó que ese paso de cebra por el que estaba caminando era en realidad un lienzo en blanco y un lugar potencial en el que poner un anuncio. La visibilidad iba a ser muy alta y, con un poco de creatividad, no sería difícil llamar la atención. Y poco a poco la publicidad empezó a aparecer en pasos de cebra, con resultados casi siempre fantásticos. ¿Quieres algunos ejemplos? Estos son los 9 anuncios en pasos de cebra más creativos:

1. Mister Proper. La agencia de publicidad Grey Worldwide, de Alemania, tuvo una gran idea para su anuncio de Don Limpio: pintar de nuevo de blanco brillante una de las bandas del paso de cebra y poner al famoso genio en un extremo. El mensaje está claro. (Imagen de arriba)

2. Shopping Curitiba. Este centro comercial en Curitiba, Brasil, convirtió un paso de cebra de la ciudad en un código de barras para anunciar su liquidación. El anuncio fue diseñado por la agencia OpusMúltipla y el paso de cebra repintado cuando el período de rebajas finalizó.

Shopping Curitiba

3. Bubbles Hair Salon. Durante un fin de semana, esta peluquería colocó al lado de un paso de cebra real uno en forma de peine (no lo pintaron, sino que simplemente colocaron una pegatina gigante) que llevaba directamente al salón.

Bubbles Hair Salon

4. Altschul Orthodontics. La agencia Marked for Trade tenía que mostrar cómo su cliente, una clínica de ortodoncia, arreglaba los dientes dejando sonrisas perfectas. Su idea fue sencilla: fotografiar pasos de cebra de la ciudad, manipular las imágenes descolocando las bandas, y situar esas fotos al lado de cada paso, como el “antes” de pasar por el ortodoncista.

5. Turismo Sudáfrica. Un paso de cebra convertido en un paso de cebra de verdad: ocurrió en Mumbai, la India, y se trataba de un anuncio de Turismo de Sudáfrica. Las bandas del paso de cebra por fin hicieron justicia al animal del que toman su nombre.

6. ACA-M Memorial. Aquí nos ponemos serios. Este paso de cebra fue creado en Lisboa (Portugal) por la ACA-M (Associaçao de Cidadaos Auto-Mobilizados) y las bandas están formadas por los nombres de peatones que fueron aropellados. “Un cuarto de las víctimas de tráfico no estaban dentro de un coche. Respeta las señales de tráfico. Respeta la vida”, dice el anuncio.

ACA-M

7. FedEx Kinko. FedEx encargó a la agencia BBDO su publicidad y el resultado no dejó indiferente a nadie: un bote de corrector gigante al aldo de un paso de cebra con las líneas más finas, dejando claro cómo se había pintado.

FedEx

8. McDonalds. Ocurrió en Zurich en el verano de 2010: de pronto algunos pasos de cebra se convirtieron en patatas fritas del McDonalds, anunciando así los sitios de comida rápida de la ciudad.

McDonalds

9. Escuela de Música de Salzburgo. ¿Cómo promocionar una escuela de música en mitad de la ciudad de forma visible y clara? Muy sencillo: en varios lugares de la ciudad se volvieron a pintar los pasos de cebra, convirtiéndose en teclas. Cuando el semáforo se pone verde para los peatones, empieza a sonar un piano, haciendo como si fuesen los peatones al caminar sobre las teclas los que hacían la música.

¿Qué te parece este tipo de publicidad en pasos de cebra? ¿Crees que llama más la atención sobre el anunciante?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.