Las luces navideñas ya han sido encendidas en casi todas las ciudades, vemos Papás Noeles y Reyes Magos trepando por balcones, los villancicos ya nos asaltan por las calles… no tiene sentido ignorarlo. Estamos en plena temporada navideña, con todas las fiestas y vacaciones a la vuelta de la esquina. ¿Estás pensando en hacer algún viajecito aprovechando los días libres? Hay lugares que vale la pena ver en diciembre, preparados para la Navidad. Avisamos, todas nuestras propuestas implican ir hacia el norte y abrigarse bien, nada de huir del frío. Estos son los 8 mejores destinos para esta Navidad:

1. Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York

Foto: petercruise

El único destino no europeo de la lista es ese que hemos aprendido a relacionar con la Navidad gracias al cine y la televisión. Cierra los ojos y piensa en Nueva York en diciembre: seguro que aunque nunca hayas estado, te haces una imagen bastante parecida a lo que habrá en realidad. Aun así, nada es mejor que vivirlo en tu propia carne. Y todavía estás a tiempo, ¡seguro que encuentras algún vuelo de última hora!

2. Colonia (Alemania)

Colonia

Foto: pecast

La ciudad alemana tiene no uno, ni dos, sino ocho mercados navideños, que se extienden a ambos lados del río Rin que cruza la ciudad. El más grande es el que está delante de la plaza de la catedral, pero en realidad en todos ellos podrás comprar regalitos artesanos y, sobre todo, calentarte con una taza de glühwein, el tradicional vino caliente.

3. Rovaniemi (Finlandia)

Rovaniemi

Foto: Tarja Mitrovic

¿Por qué no ir a visitar a Papá Noel a su casa antes de que emprenda su viaje para entregarle tu carta en mano? Pasarás frío, sí, pero además de visitar la Santa Claus Village (Rovaniemi en sí no da para mucho más), estarás en un lugar perfecto para tachar lo de “ver una aurora boreal” de tu lista de cosas que hacer al menos una vez en la vida.

4. París (Francia)

París

Foto: Jean-Pierre Dalbéra

La Ciudad de la Luz hace gala de su nombre en los días previos a la Navidad, haciendo que sus callejuelas, el Sena y cada rincón tenga una iluminación mágica. Y si esto no es suficiente, cierra los ojos e imagínate patinando sobre hielo bajo la Torre Eiffel. ¿Se te ocurre un plan más perfecto?

5. Reikiavik (Islandia)

Reikiavik

Foto: Kjell Jøran Hansen

Olvídate de la luz natural porque no la verás, pero tendrás a cambio mucha iluminación artificial navideña, además de alguna aurora boreal si tienes suerte. Habrá nieve, que multiplicará la magia de un lugar que parece de otro planeta, en el que viven solo 300.000 personas y en el que la creencia popular en los elfos va tan lejos como para provocar cambios en trazados de carreteras si se sabe que una familia élfica vive allí.

6. Tromsø (Noruega)

Tromso

Foto: Mark Robinson

Si de verdad quieres ver una aurora boreal y si de verdad eres resistente al frío, Tromsø es una gran opción navideña. El área urbana más septentrional de Noruega promete que serás casi el único turista y que, aunque es cierto que no verás la luz del día, te deleitará con múltiples conciertos navideños, mercados, cafés calentitos y mucho espíritu navideño.

7. Venecia (Italia)

Venecia

Foto: Silvia Sala

No creas que por estar en Italia podrás dejar el abrigo en casa, pero sí es cierto que verás algo más el sol y tendrás algo menos de frío que en Noruega. Lo bueno de ir a Venecia en estas fechas es que es uno de los pocos momentos en los que no es el destino más popular de los turistas, por lo que verás la ciudad iluminada y sin tantas multitudes. Eso sí, prepárate para la lluvia y lleva las katiuskas, porque puede que te toque inundación.

8. Praga (República Checa)

Praga

Foto: Or Hiltch

Praga es una ciudad de cuento en cualquier época del año, pero conforme se acerca la Navidad su belleza se hace casi insoportable: cubierta por la nieve, con sus luces navideñas y los mercadillos con marionetas y vino caliente en cada plaza, la capital checa es un destino perfecto para estas fechas. Si estás por allí pocos días antes de Navidad, verás además grandes bidones por la calle en los que nadan tranquilas algunas carpas. Son el plato tradicional navideño y es común comprarlo a alguno de estos vendedores callejeros.

¿Irás a algún sitio estas navidades? ¿Adónde?

Foto portada: Boris Tylevich

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.