Si hay un lugar en España que hay que visitar en este año ese es San Sebastián, ya que es la Capital Europea de la Cultura 2016. Vayas cuando vayas te encontrarás con un montón de eventos culturales preparados para estar a la altura de las circunstancias: teatro, conciertos, exposiciones, conferencias…

Viajar con la agenda tan llena hace que sea más importante que nunca reponer fuerzas, por lo que ¿por qué no aprovechar para visitar también los mejores restaurantes de la ciudad? San Sebastián es también un destino gastronómico por sí mismo, con restaurantes con estrellas Michelín y lugares escondidos en los que probar pintxos de infarto. Estos son los 7 mejores restaurantes de San Sebastián según TripAdvisor:

1. Arzak

Foto: Ken Wang

Foto: Ken Wang

Sin sorpresas aquí, ¿verdad? Eso sí, es reconfortante ver que el restaurante más famoso de San Sebastián (¿del país?) es algo más que fama y que, efectivamente, los que lo prueban le dan la puntuación máxima. Todos coinciden en dos cosas: sí, es caro, pero esos precios están justificados porque el restaurante supera expectativas con creces. Lujo, espectacular, increíble… quizá sea uno de esos caprichos que hay que permitirse una vez en la vida, ¿no?

2. Borda berri

Foto: Krista
Este bar situado en la parte vieja de la ciudad se ha ganado el favor de sus comensales a base de pintxos riquísimos. En vez de tenerlos en la típica barra de pintxos, los elaboran en el momento, lo que también se agradece bastante. El local es pequeño y tiende a estar lleno, pero el personal es rápido. No es el lugar más barato de la ciudad, pero la relación calidad precio sigue siendo espectacular.

3. Tedone Jatetxea

Este restaurante presume de tener una carta en la que entre el 85-90% de los ingredientes usados son biológicos, ecológicos, no transgénicos y/o integrales. Claro que no están en el número 3 solo por eso: los usuarios destacan que el lugar es tranquilo y agradable, que la comida está riquísima y no es cara, y que hay una gran variedad de platos vegetarianos para elegir. Además, tienen programación de tertulias, música en vivo y exposiciones.

4. Bar Nestor

En este local pequeñito es posible que tengas que comer de pie, pero a juzgar por lo que dicen los usuarios de TripAdvisor todo se te olvidará cuando pruebes su chuletón. Eso sí, parece un lugar que o se ama o se odia: entre las críticas de 5 estrellas aparece de vez en cuando alguna de solo una en la que se dice que está sobrevalorado. Habrá que probarlo para formarse una opinión propia, ¿no?

5. Restaurante Astelena

Gastronomía moderna vasca de la mano del chef Ander González en un lugar especial empezando por su espacio: ¡está en lo que era un almacén de plátanos! Los usuarios destacan la gran materia prima, la amabilidad del servicio y la originalidad de los platos. Además, aunque no es barato, sus precios son “razonables” y acordes con lo que comes.

6. Bar Sport

Foto: Bar Sport

Foto: Bar Sport

Si tanto gourmet no es para ti y prefieres los bares de tapas de toda la vida, sin cosas demasiado “raras” pero sí deliciosas, el Bar Sport es tu destino. Pintxos ricos, precios ajustados, servicio simpático y buena localización en plena parte vieja de la ciudad.

7. Casa Urola

Foto: Casa Urola

Foto: Casa Urola

Pintxos clásicos pero con pequeños toques actuales y originales. Casa Urola es uno de los locales de pintxos más populares de la ciudad gracias a esta combinación, al uso de productos de temporada y a sus precios asequibles. Puedes comer de pie en la barra o sentado en el comedor del primer piso si consigues sitio.

Foto destacada: Krista

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.