Los viajes en coche tienen algo de poético. Enseguida vienen a nuestra cabeza imágenes de largas carreteras secundarias rodeadas solo por naturaleza con el horizonte como único límite, casi sentimos el viento en la cara y escuchamos esa combinación tan especial del ruido del motor y la música que hemos escogido. La realidad es muchas veces distinta, pero ¿de quién es la culpa cuando las cosas salen mal? A veces es solo mala suerte. Otras, podríamos haberlo evitado. Estos son los 7 errores que más cometemos en los road trips: 

1. No consultar la información de tráfico. Y ahí estás ahora, en mitad de un atasco. Muchas veces son imprevisibles, pero en otras muchas ocasiones es posible evitar quedar atrapados en un embotellamiento. Cada día antes de salir deberíamos consultar la información de tráfico correspondiente a nuestra ruta (y cambiarla si es necesario) y tener siempre alguna app que nos ayude a evitar los atascos a mano.

2. No revisar el coche antes de salir. Pocas cosas nos fastidian más unas vacaciones que ver cómo nuestro coche se estropea en mitad de la carretera y perder uno o más días entre garajes y mecánicos. Muchas de esas averías podrían haberse evitado si hubiésemos revisado el coche antes de salir de viaje: los problemas se habrían detectado a tiempo, solucionado y no nos molestarían durante nuestra ruta.

3. Ser demasiado ambicioso. Sí, sí, todos somos un poco culpables de esto. Sentimos que tenemos pocos días de vacaciones y que queremos ver cuantas más cosas posibles, así que al final acabamos planeando demasiadas cosas y kilómetros para demasiado poco tiempo. ¿El resultado? Nuestras vacaciones se convierten en horas y más horas de coche y carretera, en estrés por hacer todo lo que habíamos planeado y en cansancio. ¡Piensa en la calidad y no la cantidad!

Foto: ShellyS

4. Olvidar las carreteras bonitas. En el momento en el que te planteas un viaje en coche, deberías pensar en que el trayecto es tan importante como el destino. Las autopistas nos llevan rápido a los sitios, sí, pero a cambio nos dejan sin paisaje y sin la posibilidad de improvisar cuando vemos que, de pronto, estamos en un lugar hermoso. Busca las carreteras más bonitas y no tengas prisa.

5. Ser objetivo de ladrones. A todo el mundo le puede pasar y suele tener que ver con la mala suerte. No vamos a decir que es tu culpa que te hayan entrado en el coche por dejar el portátil a la vista (¡la culpa es del ladrón!), pero quizá lo podríamos haber evitado. Más vale prevenir que curar y no cuesta nada meter las cosas de valor en el maletero y dejarlas fuera de la vista.

6. No planear días lejos de la carretera. Nos gusta conducir, sí, pero a veces hay que descansar también de coche. Procura que en tu road trip haya varios días en los que no coges el coche (o lo coges solo para unos pocos kilómetros).

7. Ser inflexible en tu planificación. Lo mejor de viajar en coche es esa libertad que nos da y todas las posibilidades de improvisación que nos brinda. Tener un plan demasiado estricto (ir con todo reservado, por ejemplo), acabará con esa libertad y hará, además, que cada imprevisto se convierta en una molestia y no en una nueva aventura.

¿Harás algún viaje en coche estos días? ¿Sueles cometer alguno de estos errores?

Foto portada: advencap

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.