Marzo ya está aquí, un mes que te hará pensar en cosas distintas dependiendo de de donde seas. En general, con los días más largos, todos vemos el final del invierno ya a la vuelta de la esquina y soñamos con una primavera que ya casi podemos sentir. Están los que piensan en el Día del Padre y San José e incluso los que miran ya un mes allá y planean su Semana Santa. Si eres de Valencia, marzo tiene solo un sinónimo: Fallas.

Las Fallas, claro, no son solo para los valencianos y muchas personas de muchos puntos del país (¡y de fuera!) aprovechan para hacer una escapadita a Valencia, vivir en primera persona todo el espectáculo y de paso conocer la zona si no habían estado nunca. ¿Eres tú uno de ellos? Una de las cosas que tendrás que hacer es comer, por supuesto. Si no sabes dónde hacerlo y no quieres arriesgar, esto te interesa: los mejores restaurantes de Valencia según TripAdvisor. Eso sí, reserva ya.

Llar Roman

El número uno. Entre sus virtudes está ser sorprendente a la par que tradicional. ¿Su ingrediente estrella, que cocinan a la perfección? Todos los usuarios coinciden: el arroz. Entre los calificativos que dedican al restaurante están «perfecto» y «excelente». Además, elogian la rapidez y eficacia del servicio. La relación calidad-precio es también buena. ¿Todo bueno? Eso parece: en Tripadvisor es todo calificaciones de excelente y muy bueno (excepto cuatro personas que opinan que es normal y otras cuatro que lo tildan de malo).

Nozomi Sushi Bar

Si ya te has hartado de paella y quieres algo distinto, este japonés no te decepcionará. Cumple con todo lo que se espera de un restaurante de este tipo: ambiente relajado, decoración adecuada (hay quien dice que parece un restaurante de Kyoto), comida exquisita. El único problema en el que parecen coincidir todos es que quizá sea demasiado caro… pero para un caprichito, apuntan otros, vale la pena.

Dukala

¿Buscas comidas del mundo, pero no japonés? ¿Qué tal un marroquí? El Dukala es un restaurante «íntimo» y «acogedor», uno de esos lugares sencillos, con «una carta corta que dominan a la perfección y personal amabilísimo». En cuanto a los platos, no salgas de allí sin probar el cuscús o el tajiné. Eso sí, es recomendable reservar aunque no vayas en Fallas.

Ricard Camarena Restaurant

Si lo que quieres es un capricho, uno de esos de verdad, ¿por qué no atreverse con un restaurante que tiene una Estrella Michelín? El Ricard Camarena Restaurant es de esos lugares perfectos para darles un homenaje a tus sentidos. Menús degustación en los que «desde el primer bocado» todo es excelente, cocina fusión, innovación merecedora de esa estrella… Quizá quien lo defina mejor es un usuario que simplemente titula su valoración «baile de sabores». Un baile coordinado.

La Cantinella

Un italiano de esos que te hacen sentir que estás en Italia. La pasta, dice un usuario, «es la mejor que he comido en mi vida»; otro puntualiza que no es el típico restaurante de «pasta y pizza por 15 euros», sino que se trata de «alta cocina». Napolitano de los de verdad, uno de esos restaurantes a los que, dice otro usuario, «volvería 1.000 veces».

Flor de Valencia


Acabamos la lista como la empezamos: con un destino imprescindible si lo que quieres es comida valenciana. El arroz es aquí, dicen los usuarios, espectacular, el servicio «excelente» y todo cuidado al detalle para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja (y tu estómago también). Por tener, tiene hasta comodidad para aparcar al disponer de parking propio. ¿Lo mejor? «Te hacen sentir como en casa».

Imagen destacada: FeistyTortilla

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.