El mundo está lleno de paisajes y espacios naturales tan impresionantes que quitan la respiración. Todos hemos visto fotos de cataratas como las de Iguazú, vistas del Himalaya o grandes sabanas que se pierden en el horizonte en África. Nos maravillamos ante imágenes de acantilados, de bosques tan frondosos que parecen impenetrables, de formaciones rocosas con extrañas formas.

Quizá porque lo que tenemos aquí nos parece menos exótico, tendemos a fijarnos en las imágenes que llegan desde la otra esquina del mundo. Y está bien, pero no deberíamos olvidar que Europa tiene también muchos lugares en los que la naturaleza se ha esmerado en crear algo especial: ¡mucho más accesibles si no tenemos tiempo para un un viaje de varias semanas! Estos son algunos de los lugares naturales más impresionantes de Europa:

Eisriesenwelt (Austria)

Foto: Pedro

Foto: Pedro

Cualquiera que entienda alemán sabrá que el nombre de este lugar ya promete: es el Mundo de los Gigantes de Hielo. Y eso es exactamente lo que encontrarás. Se trata de la caverna de hielo más grande del planeta, a 400 metros bajo la superficie, que mide 42 kilómetros de largo Y sí, una gran parte es de hielo y se puede visitar. ¡Antes se creía que era una entrada helada al infierno!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

Los lagos de Plitvice son un total de dieciséis, unidos por regatos y cataratas, y están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El verde de la frondosa vegetación y el turquesa del agua se quedarán grabados en tu retina mientras haces una de las numerosas rutas de senderismo que hay en la zona.

Grieta de Silfra, en Þingvellir (Islandia)

Hay solo dos lugares en el mundo en el que se puede ver cómo dos placas tectónicas se están separando y este es uno. Esa grieta aparentemente normal es en realidad la que separa la placa de Eurasia y y la de Norteamérica. Impresionante, ¿verdad? Si quieres ir un paso más allá, puedes contratar un tour especial y bucear entre las dos placas.

Parque Nacional de Abisko (Suecia)

¿Quieres saber qué significa estar en el medio de un frondoso bosque, lejos de la civilización, y escuchar a qué suena el silencio? Visita este Parque Nacional situado al norte de Suecia, en Laponia: 77 kilómetros cuadrados de bosque boreal, fiordos, cascadas y cañones. En verano puedes hacer senderismo nadar en el lago Trollsjön o pescar; mientras que el invierno es perfecto para practicar esquí de fondo, montar en trineo o pescar en el hielo.

Parque Nacional de Goreme y sitios rupestres de Capadocia (Turquía)

¿Cómo no reconocer esas extrañas formaciones rocosas? ¿Cómo no tener en nuestra lista de cosas que hacer alguna vez en la vida viajar en globo sobre este parque? Patrimonio de la Humanidad desde 1985, incluye cuevas y viviendas y ciudades subterráneas excavadas en la roca, además de santuarios cristianos que haccen que sea un ejemplo perfecto de arte bizantino.

Isla de Urup (Rusia)

Esta isla volcánica deshabitada forma parte de las Islas Kuril, situadas en el Mar de Ojotsk, y en sus 120 por 20 kilómetros tiene cuatro grupos de volcanes activos y durmientes (quizá por eso nadie viva ahí). No siempre fue así: estuvo habitada originalmente por la tribu de los Ainu, fue base militar rusa y territorio disputado entre ellos y Japón. Estos últimos renunciaron a la isla en el Tratado de San Francisco en 1952.

Foto destacada: Shriram Rajagopalan

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.