¡Ya está aquí! Del día 2 al 15 de mayo se celebra en Córdoba su fiesta de los Patios Floridos, una explosión de color que nos deja claro que estamos ya en primavera. Es una oportunidad fantástica tanto para visitar la ciudad por primera vez, como para repetir si ya la conoces. ¡Echar un vistazo a todos esos patios, ver cómo son por dentro y admirar todas sus flores vale la pena!

Los patios pueden ser visitados de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas. Es decir, queda tiempo de sobra para darse un buen homenaje a la hora de la comida, pero ¿adónde ir? Repasamos cuáles son los 5 mejores restaurantes de Córdoba según TripAdvisor, es decir, según los propios comensales. ¡No encontrarás crítico más fiable que el propio público!

1. ReComiendo

Unos piden la estrella Michelín para este restaurante, otros aseguran que han comido en lugares con estrellas y que ReComiendo los supera. ¿Qué más pedir? Aunque hay carta, la estrella es el menú degustación (34€ persona), en el que engañan a tus sentidos haciendo que muchos platos parezcan algo distinto a lo que son. Cocina creativa e innovadora que, si bien no es barata, tampoco es cara para lo que ofrecen.

2. Taberna Luque


Esta foto de Taberna Luque es cortesía de TripAdvisor

Imprescindible reservar, pero valdrá la pena. La gente que ha comido aquí recomienda el salmorejo, el flamenquín y la sepia, y todos destacan lo bien que se siente uno al parar ahí a comer su comida casera tradicional cordobbesa. Aunque el restaurante es pequeño y está casi siempre lleno, el servicio es muy acogedor y nunca sentirás que quieren que te vayas para dejar libre la mesa.

3. Cielito Lindo Café

cielitolindo

No es difícil imaginar que es un restaurante mexicano y algunos de los que dejaron su opinión en TripAdvisor llegan incluso a decir que es el mejor mexicano al que han ido en su vida. Todos destacan no solo lo buena que está la comida, sino también la amabilidad del servicio: explican de forma clara los platos, intentan hacerte hueco aunque estén llenos (mejor reservar) y la buena relación calidad precio.

4. La Flamenka Córdoba


Esta foto de La Flamenka Córdoba es cortesía de TripAdvisor

Una mezcla de cocina tradicional y moderna, con mucho plato típico cordobés y otros más especiales. La Flamenka parece no tener defectos: la gente destaca que la comida, el trato y hasta el tiempo y los momentos en los que se sacan los platos son perfectos. El único pero parecen ser los precios, quizá algo elevados, pero como en realidad la experiencia completa no deja lugar a quejas, se pagan todos esos euros hasta con cierta alegría.

5. Gourmet Ibérico


This photo of Gourmet Iberico is courtesy of TripAdvisor

Un lugar muy tranquilo al lado del bullicio y ajetreo de la mezquita. La carta no es muy extensa, pero los platos que hacen los hacen muy bien. Es comida tradicional con un toque actual, todo en un bonito patio con una fuente, cuyo sonido crea un ambiente agradable. Una buena alternativa a los típicos restaurantes para guiris de la zona más turística de la ciudad.

Foto destacada: Xavier E Traité

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.