¿Eres de los que no entiende el turismo sin hacer algo de turismo gastronómico? Seguro que entonces a lo largo de tu vida te has encontrado con los establecimientos de comida más curiosos, esos que se han convertido ya en una de tus anécdotas favoritas. Pero ¿y si pudieras hacer directamente turismo de restaurantes? Aquí va una selección para darte ideas, los 10 restaurantes más raros del mundo:

1. Magic Restroom Cafe (Los Angeles, Estados Unidos). No está claro a quién se le pudo ocurrir esto y cómo logra tener éxito, pero la gente es muy rara: los asientos son tazas de váter y las sopas se sirven en boles que tienen exactamente esa forma. Y no es el único restaurante de este tipo: en Taiwán está el Modern Toilet.

Magic Restroom Cafe

Foto: Elizabeth Daniels

2. Twin Stars Diner (Moscú, Rusia). ¿Qué tiene de especial este restaurante? Muy sencillo: todos los camareros son hermanos gemelos vestidos de forma idéntica. Algo inquietante ¿no? El dueño se inspiró en una película soviética de 1964 en la que una chica acaba en una realidad paralela y se encuentra con su gemela.

Twin Stars Diner

Foto: Reuters

3. Heart Attack Grill (Las Vegas, Estados Unidos). Un restaurante en el que están orgullosos de ser capaces de provocar ataques al corazón a sus visitantes por todo el colesterol que ingerirán en sus hamburguesasl. Las camareras están vestidas de enfermeras y los clientes deben ponerse algo parecido a unas batas de hospital antes de atacar la comida. Hay sillas de ruedas por si al acabar ya no puedes andar.

Heart Attack Grill

Foto: Alamy

4. Ithaa Undersea Restaurant (Isla Rangali, Maldivas). Un restaurante situado a algo más de 4 metros bajo el nivel del mar en un túnel transparente que permite disfrutar de unas hermosas vistas marinas: arrecifes, peces de todo tipo, etc.

Ithaa Undersea Restaurant

Foto: Noblige

5. Hachikyo (Sapporo, Japón). ¿Eres de los que suele dejar algo de comida en el plato? Si vas a Hachikyo, se te castigará y tendrás que pagar más. Aunque hayas dejado simplemente un grano de arroz. Eso sí, ese extra que tengas que pagar será donado a los pescadores japoneses para agradecer su trabajo en condiciones peligrosas.

Hachikyo

Foto: Hachikyo

6. Dinner in the sky (todo el mundo). Una plataforma de seis metros de largo en la que cabe una mesa y 20 personas, que es elevada a casi 50 metros de altura. Una cena en el cielo en toda regla. Funciona en más de 15 países.

Dinner in the sky

Foto: Dinner in the sky

7. Alcatraz ER (Tokyo, Japón). Para amantes del terror y el gore, este restaurante te traslada al hospital de una prisión en el que además ha habido un ataque zombie. Los vasos son cráneos, la comida tiene forma de intestinos o miembros desgarrados y las camareras van ensangrentadas.

Alcatraz

Foto: Rob Sheridan

8. Disaster Cafe (Lloret de Mar, España). No, no es necesario irse tan lejos para vivir una experiencia extrema en un restaurante. Este es también de terror, pero su elemento distintivo son sin duda los terremotos. Sí, de vez en cuando todo el suelo se mueve imitando un terremoto de un 7,8 en la escala Richter… ¡agarra la comida!

Disaster Cafe

Foto: Disaster Cafe

9. Opaque (Santa Monica, Estados Unidos). No apto para los que necesitan ver lo que comen y que diseccionan cada plato: en el Opaque se come en la más absoluta oscuridad. Pides la comida en la entrada (con luz) y te llevan hasta tu mesa. Los camareros son ciegos y, aunque hay cubiertos, muchos clientes acaban comiendo con las manos (es más fácil al poder ayudarse por el tacto).

Opaque

Foto: weirdrestaurants

10. Kayabukiya Tavern (Utsonomiya, Japón). ¿Para qué voy a contratar a alguien si puedo amaestrar a unos monos? Eso pensó el dueño de este restaurante japonés en el que los camareros son, sí, de verdad, dos monos.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.