Como todos los años, en Lonely Planet se han puesto a investigar y pensar en cuáles serán los mejores destinos para el año que viene, basándose en aspectos como eventos especiales, aniversarios o el simple hecho de ser joyas todavía sin descubrir. Acaban siempre con varias listas (mejores regiones, ciudades, países, destinos económicos, destinos para familias y un largo etcétera), pero nosotros hemos decidido quedarnos con la más clásica y amplia, la de los países. Es el momento de empezar a pensar en tus vacaciones y conocer un país nuevo es siempre una buena idea. Estos son los 10 países que deberías visitar en 2015:

1. Singapur

Singapur

Foto: torino071

En 2015 se cumplirán 50 años desde que el país consiguió su independencia. Por supuesto, habrá muchos eventos y novedades para celebrar el aniversario. ¿El más importante? La 28ª edición de los Juegos del Sudeste Asiático, que tendrán lugar entre el 5 y el 16 de junio. Destino perfecto también para amantes del K-pop y amantes de la comida de la zona. Eso sí, en 2014 fue la ciudad más cara del mundo, así que haz cuentas antes de partir.

2. Namibia

Namibia

Foto: Aftab Uzzaman

Otro aniversario de independencia, en este caso son tan solo 25 añitos. En este tiempo se han convertido en el primer país africano en incluir la protección al medio ambiente en su constitución, por lo que es un destino perfecto para amantes de la sostenibilidad. Es imprescindible lanzarte a hacer un safari, y es posible hacerlo de forma independiente. Eso sí, a lo mejor lo disfrutas y aprendes más con un guía que te explique las cosas.

3. Lituania

Lituania

Foto: Sek Keung Lo

El 1 de enero de 2015 los cajeros automáticos de Lituania dejarán de emitir la que hasta entonces era su divisa local y empezarán a escupir euros, algo que nos hará a los viajeros europeos las cosas mucho más fáciles. Está por ver, eso sí, cómo hacen el cambio y los redondeos y si suben mucho los precios. Puedes visitar la adorable Vilna con su casco antiguo barroco (y su estatua de Frank Zappa) o descubrir su costa. Vale mucho la pena.

4. Nicaragua

Nicaragua

Foto: BORIS G

Nicaragua fue siempre una especie de sueño para aventureros y mochileros por su naturaleza salvaje e impresionante, sus pueblos y ciudades coloniales y sus bajos precios; aunque siempre tuvo mala suerte, azotado por guerras, terremotos y huracanes. Ahora están intentando atraer a un tipo de turismo más pudiente, presentándose como “la nueva Costa Rica”, y desde 2013 tienen ya hasta un resort.

5. Irlanda

Irlanda

Foto: Michael Foley

¿Qué decir de Irlanda que no sepas más? Es una de las culturas que ha sabido darse a conocer más y mejor por el mundo, pero visitarla allí, ir a pubs irlandeses de verdad y tener que esforzarte para entender el acento es la experiencia real. Este año, además, están intentando darle un impulso turístico con la promoción de la Wild Atlantic Way, una carretera que recorre su escarpada costa oeste, de Donegal a Cork, en 2.500 kilómetros de paisajes que te dejarán sin respiración.

6. República del Congo

Congo

Foto: David Holt

No la confundas con su vecina grande, la República Democrática del Congo (la antigua Zaire). El Congo pequeño está en pleno crecimiento: tienen petróleo y madera y, algo que hacía mucho que no veían, estabilidad política y seguridad. Parques naturales, animales salvajes y, de momento, muy pocos turistas occidentales. Aprovecha ahora, antes de que se estropee (aunque esperemos que eso no pase).

7. Serbia

Serbia

Foto: whitravel

Al quedarse sin Montenegro se quedó sin costa, lo que dejó a Serbia como uno de los destinos menos populares de los Balcanes. Eso sí, su festival de música Exit es cada vez más popular (fue nombrado hace poco el Mejor Festival de Europa), Belgrado empieza a ser mencionado como “el nuevo Berlín” y están cada vez más cerca de entrar en la Unión Europea.

8. Filipinas

Filipinas

Foto: Marc Veraart

El Gobierno del país ha decidido que 2015 sea el Año de visitar Filipinas, así que ¿para qué llevarles la contraria? Más de 7.100 islas y muchísimos eventos y fiestas especiales para atraer al turismo este año (desfiles callejeros, festivales gastronómicos, conciertos, grandes torneos deportivos), además de la curiosidad que siempre nos produce escucharles hablar y de pronto reconocer palabras españolas por el medio.

9. Santa Lucía

Santa Lucía

Foto: Jon Fife

En Lonely Planet tienen una razón de peso para visitar Santa Lucía en 2015: la isla es tan bonita y paradisíaca, con sus montañas verdes y sus playas con delfines, que es un milagro que todavía no esté tomada por el turismo. Creen que es solo cuestión de tiempo antes de que las hordas lo descubran. Adelántante y disfruta de la soledad y tranquilidad que todavía ofrece.

10. Marruecos

Marruecos

Foto: Ahron de Leeuw

A Marruecos lo tenemos tan cerca que es difícil encontrar una excusa para no visitarlo: es barato ir y es barata la estancia, y además está a dos pasos, por lo que ni siquiera necesitamos cogernos un mes entero. Eso sí, si lo hacemos tampoco nos quedaremos sin cosas que ver. Marrakesh, por supuesto, pero en el medio de viajes recomiendan también no pasar a Fez por alto. Y, por supuesto, hacerle una visita al desierto del Sahara.

¿Irás a alguno de estos destinos en 2015?

Foto de portada: Ray Muzyka

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.