¿Estás ya pensando en las vacaciones? ¿Crees que llevar tu Citroën o alquilar uno en tu destino sería muy práctico pero te da algo de miedo? A todos nos pasa: conducir en el extranjero es estresante, ya que no conocemos bien las costumbres de los conductores, las carreteras son lugares por los que nunca hemos pasado, no estamos seguros de si las normas son las mismas… y no sabemos si las carreteras son seguras o si los accidentes de tráfico están a la orden del día.

Si eres de los que se ponen nerviosos cuando algún conductor hace algo inesperado, si ya conducir en Portugal te parece muy salvaje, si preferirías saber cuáles son los países más seguros a la hora de conducir, estás de enhorabuena: todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica un ranking en el que se ordena a los países según su número de muertes en carretera por 100.000 habitantes. ¿Adónde ir para saber que estarás seguro? Este es el top 10 de países más seguros para conducir:

10. Países Bajos
9. Japón
8. Islandia
7. Israel
6. Reino Unido
5. Irlanda
4. Malta
3. Dinamarca
2. Suecia
1. San Marino (la foto de arriba)

Si ya habías escogido dónde pasar tus vacaciones y está en esa lista, perfecto, ya no tienes que temer. ¿El destino escogido no está ahí? Mejor repasar cuáles son los 10 países más inseguros para conducir, para asegurarse de que no te vas a aventurar en sus carreteras:

10. Gambia
9. Emiratos Árabes Unidos
8. Níger
7. Angola
6. Irak
5. Afganistán
4. Libia
3. Egipto
2. Islas Cook
1. Eritrea

Eritrea

Carretera en Eritrea

Sí, sabemos que te lo estás preguntando: ¿en qué posición del ranking queda España? ¿es un país con carreteras seguras o no tanto? Pues bien, España está en el puesto 22 de la lista de países con menos muertes en la carretera por cada 100.000 habitantes. ¡Hay todavía espacio para la mejora!

¿Vas a un país que no has encontrado en ninguna de las listas? Puedes consultar el listado completo y decidir si vas a llevar el coche o si quizás es mejor descansar de tanto conducir durante unas semanas.

¿Adónde te vas este verano? ¿Con o sin coche?

Comentarios

Alejandro -

Esta lista es un poco incierta… en Malta conducen fatal, parece que están de rally contínuamente, los autobuses cogen las curvas de forma peligrosa, y entre las estrechas calles de los distintos barrios los coches y furgonetas realizan deslumbramientos con los faros para indicar que avanzan por la calle rápidamente… y esto lo hacen casi todos. Por no hablar de coches muy antiguos en su mayoría. Si esto es seguridad apaga y vámonos.

También habría que ver qué países tienen los coches más modernos y seguros, además de cuáles tienen las carreteras mejor mantenidas y seguras. Porque hayan pocas víctimas no quiere decir que sean seguros… pueden haber muchos discapacitados y heridos gravemente.

La posición de San Marino es de risa, ya que no llegan a los 32.000 habitantes… mi ciudad, Málaga, tiene más habitantes. XD.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.