¿Harto de tu vida urbanita en la que el único contacto que tienes con la naturaleza se limita a tus paseos por el parque? No vuelvas a cometer el error de irte de vacaciones a un lugar similar, a otra ciudad, opta por algo de verdad distinto. Un destino en el que la naturaleza te rodee, en el que puedas ver y hasta tocar a todos esos animales que hasta ahora solo habías visto en fotos o en documentales, que viven tranquilos en sus hábitats lejos del hombre. ¿Adónde ir? Estos son los 10 mejores destinos para ver vida salvaje:

1. Burkina Faso

cocodrilo

Foto: Olivier Born

Olvida lo de “lejos del hombre”. En la ciudad de Sabou, en Burkina Faso, el animal del que hablamos está totalmente domesticado, pero es también tu única oportunidad de estar cerca de uno de ellos sin temer por tu vida. ¿De qué hablamos? ¡De cocodrilos! Son sagrados en todo el país, pero lo de Sabou va un paso más allá. Son amigos. Tan amigos que la gente local se baña con ellos y se sienta sobre ellos sin miedo. ¿Te atreverías a intentarlo?

2. Belice

Belize

Foto: Adalberto H. Vega

En este pequeño país verás tanta vida y animales salvajes que al final acabarás casi acostumbrándote. Se recomienda ir con un guía para lograr ver algunas de las especies más raras, como los tapires de Baird o los guacamayos macao, pero aseguran que si vas solo también tendrás ocasión de encontrarte con otros integrantes de la fauna del país. Puedes bucear o adentrarte en el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary para ver pacas y jaguares.

3. Zambia

Zambia

Si no te dan miedo los murciélagos, deberías probar esto: a finales de octubre, miles de murciélagos de la fruta se congregan en los árboles de uno de los bosques del Parque Nacional de Kasanka. A mediados de noviembre son ya millones. Si tienes suerte, puede que hasta logres ver algún sitatunga, una especie de antílopes extremadamente raros.

4. Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)

Yellowstone

Foto: Jeremy-R-Michael

Este parque nacional es uno de los mejores lugares en Estados Unidos en los que ver a animales salvajes en su hábitat. ¿Con qué te encontrarás? Con bisontes, osos, linces, coyotes, alces, gatos de montaña, ardillas, comadrejas, águilas, serpientes…

5. India

India

Foto: flowcomm

Si quieres ver algún leopardo de las nieves al menos una vez en la vida, India es uno de los mejores lugares en los que lograrlo. Este bonito y tímido felino es el centro de todos los trabajos de The Snow Leopard Conservancy India Trust, que organizan paseos y excursiones para visitantes según dónde estén cada día los leopardos. Seguro que consigues ver por lo menos uno.

6. Bolivia

Foto: afroboof

Hay bastantes puntos del país sudamericano que son muy interesantes para ver vida salvaje. El Parque Nacional Madidi, uno de los ecosistemas sudamericanos más intactos y una de las zonas con más biodiversidad del planeta. 1.370 especies de vertebrados registradas, entre los que hay jaguares, monos, anacondas, tortugas, y casi cualquier animal que puedas imaginar. Y no pierdas de vista la flora tampoco, que es también espectacular.

7. Indonesia

Dragón de Komodo

Foto: prilfish

Coge un barco por la isla de Moyo: además de bucear entre el coral y muchas especies de peces, podrás ver al dragón de Komodo, el lagarto de mayor tamaño del mundo (puede llegar a tener tres metros de longitud y pesar 70 kg). Aunque normalmente son pacíficos, hay que andarse con ojo ya que un ataque de uno de estos dragones puede ser letal. Además, su mordedura es venenosa.

8. Botswana

Botswana

Foto: jurvetson

¿Quieres ir de safari? En Botswana puedes hacerlo: verás leones, hipopótamos, cebras, elefantes, jirafas y antílopes, entre otros muchos animales protagonistas de documentales. Hay además muchas opciones de safari, además del clásico jeep: puedes hacerlo también en canoa o… ¡en elefante!

9. Madagascar

Madagascar

Foto: Frontierofficial

El lugar al que debes ir si quieres ver lemurs y, si te fijas mucho, puede que hasta detectes a algún camaleón camuflado. Los parques nacionales de la isla son accesibles tanto a través de tours organizados como, para los más valientes, con un vehículo propio y más libertad (puedes alquilarlo fácilmente).

10. Islas Galápagos

Galápagos

Foto: Ndecam

Una especie de paraíso para quien quiera ver vida salvaje. Iguanas, leones marinos y pájaros bobos de patas azules conviven sin problemas en las islas en las que nació la inspiración de Charles Darwin para la teoría de la evolución. Verás también, claro, las famosas tortugas gigantes de las Galápagos. Intenta ser respetuoso con el medio ambiente, lo que hay en estas islas es un tesoro que deberíamos intentar mantener por mucho tiempo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.