Hay algo en los faros que hace que sean especiales: se trata siempre de edificios altos, muchas veces cilíndricos, y todos tienen unas ventanitas en lo más alto desde donde de noche se proyecta una luz. Además, su situación en la costa hace que el conjunto sea muchas veces digno de postal. ¿Te apetece hacer turismo de faros? Estos son los 10 faros más bonitos del mundo, para que empieces a planear el viaje.

1. Faro de Lindau (Alemania). Este precioso faro situado en el lago Constanza fue acabado en 1856. Además de la luz, tiene un reloj enorme que se puede ver desde la ciudad. La electricidad llegó a él en 1936 y en 1990 fue automatizado.

Lindau

Foto | Kecko

2. St. Augustine Light (Florida, Estados Unidos). El primer faro de Florida se construyó aquí, aunque con el paso del tiempo sus cimientos fueron dañados y el faro cayó al mar. Su sustituto, el faro actual, fue construido en 1874. Tras su automatización en 1955, al no necesitar ya a fareros, la vivienda del faro empezó a alquilarse a los vecinos de la zona.

St. Augustine Light

Foto | Jon Zander

3. Faro de Peggys Point (Canadá). El faro más famoso de Canadá está situado en Nueva Escocia y fue construido en 1915. Durante unos años sirvió también de oficina de correos de Canada Post, solo en verano, pero en 2009 la cerraron por ser un peligro para la salud por el moho. El faro se enfrenta ahora a sus años más difíciles: la guarda costera canadiense ha declarado que no es necesario, por lo que podría ser demolido.

Peggys Point Lighthouse

Foto | archer10

4. Torre de Hércules (A Coruña, España). Se trata del único faro romano y del más antiguo en funcionamiento de todo el mundo: fue construido en el siglo I. La fachada actual data del siglo XVIII. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Torre de Hércules

Foto | GGL1

5. Low Lighthouse (Burnham-on-Sea, Inglaterra). Un faro de madera en la playa, que recuerda a las torres de vigilancia de los socorristas. Mide 11 metros de altura y fue construido en 1832. Entre 1969 y 1993 estuvo inactivo como faro, pero cuando su vecino el High Lighthouse dejó de usarse, volvió a entrar en uso.

Low Lighthouse

Foto | Tony Lemesmerd

6. Faro de Cape Byron Bay (Australia). El cabo Byron es el punto más oriental de Australia y su faro fue construido entre 1900 y 1901. Su finalización iba a ser celebrada el 30 de noviembre con un gran banquete al que iba a asistir John See, el entonces jefe del estado de New South Wales. No obstante, el mal tiempo hizo que su llegada en barco se retrasase. El banquete se celebró igualmente, pero sin él.

Cape Byron Light

Foto | Paleontour

7. Holland Harbour Light (Michigan, Estados Unidos). Construido entre 1872 y 1907, el tejado de este faro imita las construcciones holandesas, con mucha influencia en la zona. En 1970 la guardia costera recomendó abandonarlo, pero los vecinos se movilizaron para que esto no ocurriese. Fue restaurado y en 2007 declarado edificio protegido.

Holland Harbour Lighthouse

Foto | Rachel Kramer

8. Faro de Neist Point (Escocia). Situado en el punto más occidental de la Isla de Skye, fue construido en 1909 y solo se puede llegar a él andando, una ruta de senderismo muy popular en la zona, con vistas y paisajes de acantilados impresionantes.

Faro de Nest Point

Foto | Grégory Tonon

9. Faro Vizhinjam (Kovalam, India). Un faro clásico pintado en francas blancas y rojas que fue construido en 1972, dando nombre a la playa en la que está, que desde entonces es conocida como Lighthouse Beach (Playa del Faro). Puedes subir a lo alto del faro por una escalera de espiral y disfrutar arriba de unas vistas espectaculares.

Faro Vizhinjam

Foto | Robin Klein

10. Faro Akranes (Islandia). Es uno de los faros de cemento más antiguos de Islandia, construido en 1918. Desde 1947 está fuera de uso, pero continúa manteniéndose como atracción turística. Desde arriba, si el día está claro, puede verse el glaciar Snæfellsnes a lo lejos.

Faro de Akranes

Foto | Atli Harðarson

¿Cuál es tu faro preferido de todos estos? ¿Cuál es el más bonito de los que has visitado?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.