Estamos tan acostumbrados a la forma en la que los coches han acogido a nuestros smartphones que nos cuesta imaginar cómo hacíamos antes. Sin GPS, sin la posibilidad de responder a llamadas vía Bluetooth, sin apps específicas para cuando estamos al volante… No obstante, aunque hemos avanzado mucho, todavía hay algo innegable: conducir con el smartphone, incluso usando todas las medidas de seguridad necesarios, es menos seguro que hacerlo sin él cerca.

Pero ¿qué hacer? ¿renunciar a todo eso a lo que ya nos hemos acostumbrado y que ha revolucionado nuestra vida como conductores? No es necesario. Basta con extremar siempre las precauciones e ir adoptando las nuevas soluciones que poco a poco hacen que todo sea más seguro. Logi ZeroTouch pretende aportar algo nuevo.

Se trata de un soporte de smartphone para el coche que en realidad es mucho más: tiene conexión Bluetooth Smart y tecnología NFC, además de una app asociada que hará de asistente virtual para el conductor. Por supuesto, lo que importa es en realidad cómo se combinan todas estas características para hacer que todo funcione bien.

Logi ZeroTouch está diseñado precisamente para que el conductor no tenga que apartar nunca los ojos de la carretera, ni siquiera para ver a qué botón darle… porque funciona por gestos. En cuanto colocas el smartphone en el soporte, la app se abre de forma automática.

¿Qué verás? No mucho porque, recordemos, la app está diseñada para que la interacción ocurra a través de gestos y voz. Así, entiende una serie de comandos de voz para realizar llamadas, dictar mensajes, obtener direcciones o escuchar música. Si la pantalla se apaga por no usar el smartphone, no hay más que hacer como si fueses a chocar los cinco con el móvil para que se reactive.

Otra de las grandes ventajas de ZeroTouch es que es muy personalizable. Los usuarios pueden integrar Spotify o Deezer para escuchar música, usar Whatsapp, los Hangouts de Google o el Messenger de Facebook, además de Waze y Google Maps.

¿Quieres probar este gadget? Está a la venta desde 59 dólares, aunque hay un pequeño detalle que hace que quizá sea mejor esperar: de momento solo hay versión en inglés, por lo que los comandos de voz tendrían que ser en este idioma. Eso sí, si eso no es un problema para ti y tienes un smartphone Android, ZeroTouch podría hacerte la vida mucho más fácil.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.