¿Quién no está pensando ya en las vacaciones de Semana Santa? Pasito a pasito, día a día, la fecha se va acercando y hay que empezar a planear. ¿Te apetece salir de España pero tampoco irte muy lejos? La Costa Azul es siempre una buena idea: buen tiempo, belleza a raudales y, además, unas carreteras llenas de personalidad que están esperando a tu Citroën.

Una vez que llegues a esta zona de la costa sur de Francia te encontrarás con que tienes tres opciones para recorrerla: las Tres Cornisas, tres carreteras paralelas que van desde Niza hasta Mónaco y de ahí hasta Menton, ya en la frontera con Italia. Se trata de la Cornisa Grande (la Grande Corniche), la Cornisa Intermedia (Moyenne Corniche) y la Cornisa Inferior (Basse Corniche). ¿Cuál escoger?

Si eres un amante de la velocidad y el riesgo, seguro que enseguida te apuntas a un viaje por la Cornisa Grande. Construida durante el reinado de Napoleón, sigue la Via Julia Augusta y es la carretera más alta. Hablábamos de riesgo porque es la carretera preferida por los amantes de la velocidad (y por la zona hay mucho coche de alta cilindrada) para lanzarse a lo loco. Eso sí, las vistas valen la pena el riesgo: no hay mucho mirador, pero si te paras en los que encuentres volverás a casa con unas fotos de lo más impresionante.

La Cornisa Intermedia es quizá la menos llamativa, construida en los años 20, pero tiene también lugares que vale la pena visitar. Uno de ellos es el mirador St. Michel, sobre la localidad de Beaulieu, adonde se llega fácilmente desde Niza. Además, la visión del pueblecito Éze, localizado sobre un promontorio, llenará también tu cámara de fotos.

Por último, la Cornisa Inferior es la carretera del litoral y la más antigua, que une las diferentes localidades que se encuentran a la orilla del mar. Se trata de una carretera sinuosa y bonita (playas, paredes rocosas, puentes, túneles…) que tiene no obstante un gran inconveniente: debido al turismo, los atascos son muy frecuentes, especialmente en verano. ¿Vale la pena? Si eres una persona tranquila y eres capaz de disfrutar de las vistas y la experiencia sin salir del coche, sin duda. No tengas prisa en llegar al próximo pueblo. El lugar en el que estás también es bonito.

¿Has estado alguna vez en la Costa Azul? ¿Te parece una buena idea recorrerla en coche?

Vía | Diario del Viajero
Foto | Artur Staszewski

Comentarios

Angelica -

Hola, lei tu blog y me parece interesante.
Estoy planeando ir a la Costa Azul por Semana santa y visitar las ciudades principales como Monaco, Niza, Cannes y Saint Tropez. Me podrias ayudar con las rutas para visitar estas ciudades y tb hospedajes.

Saludos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.