Una de las imágenes más invernales a las que nos hemos acostumbrado, principalmente, a través del cine, es la de ver a gente patinando sobre hielo. Desde hace unos años es posible hacerlo también en casi todas las ciudades de España, pero nuestras pistas de hielo temporales todavía dejan algo que desear. Y es que hay pistas y pistas y no es lo mismo patinar en una instalada en un pabellón que en un lago congelado viendo las montañas suizas de fondo. Si tienes pensado hacer alguna escapada estos meses de invierno, aquí tienes algunas ideas: las mejores pistas de hielo naturales para patinar. ¡La mayoría están en Europa, así que están a golpe de Citroën!

1. Östergötland y Södermanland (Suecia)

Östergötland

Foto: Thomas Hellberg

Estos dos lagos suecos se convierten en invierno en dos pistas de hielo naturales simplemente impresionantes. Son, además, tan extensas, que puedes hasta contratar a un guía para que te lleve a los rincones más bonitos según el mes en el que te encuentres. ¡Es patinaje sobre hielo de fondo!

2. Rideau Canal Skateway (Canadá)

Rideau Canal

Foto: freezelight

La pista de hielo más grande del mundo está en Ottawa y no es ni más ni menos que el canal que atraviesa la ciudad y que en invierno se congela. Olvida lo de dar vueltas y más vueltas a la pista de hielo, el Canal Rideau ofrece una longitud de 7,8 km sobre los que patinar. Y de vez en cuando en la ruta te encontrarás con puestos en los que tomar un chocolate caliente o alguna delicia típica de la capital canadiense.

3. Lago Tjörnin (Islandia)

Tjörnin

Foto: Suvodeb Banerjee

Este lago situado en el centro de Reykjavík se congela bastante rápido todos los inviernos, al no ser demasiado profundo, y rápidamente  los islandeses limpian la nieve de una parte para permitir que se pueda patinar sobre él. Está situado enfrente del edificio del Ayuntamiento, por lo que ofrece unas vistas fantásticas.

4. Shichahai (China)

Shichahai

Foto: b cheng

Shichahai es una parte de Beijing que cuenta con tres lagos, Houhai, Xihai y Qianhai, que se congelan en invierno. Las pistas naturales resultantes son espectaculares y, además de patinar, la gente que se acerca hasta ellas suele probar también algo distinto: ir en bicicleta para hielo. ¡Ver para creer!

5. Zermatt (Suiza)

Zermatt

Foto: Zermatt Matterhorn

Zermatt es un municipio alpino situado en Suiza, en la base del Matterhorn. Los múltiples lagos que pueblan la zona se convierten en invierno en pistas de hielo naturales de ensueño, con sus mercadillos y luces navideñas si estamos en un pueblo y con el telón de fondo de las montañas nevadas de los Alpes.

6. Lago Weissensee (Austria)

Weissensee

Foto: Franz Jachim

¿Buscas patinar tranquilo y lejos de las multitudes? Los 6,5 km cuadrados del lago Weissensee en Carinthia, Austria, te parecerán perfectos. El hielo es bueno y fiable y, si quieres mejorar tus dotes como patinador, puedes apuntarte a las clases que ofrecen de patinaje artístico y de velocidad.

7. Canal de Brujas (Bélgica)

Canal de Brujas

Foto: fdecomite

Brujas es una ciudad de cuento, de esas que parecen diseñadas para cuando llegue la Navidad, ¿imaginas poder además moverte por sus canales deslizándote sobre unos patines? Si tienes suerte y visitas la ciudad en un invierno muy, muy frío (el canal no se congela todos los años, desafortunadamente) podrás hacerlo.

¿Has patinado en alguna de estas pistas naturales? ¿Cuál te gustaría probar?

Foto de portada: Moment Catcher

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.