Los lugares abandonados emanan una cierta atracción que hacen que resulten irresistibles. El fotógrafo Noel Kerns opina lo mismo y está especializado en fotografiar este tipo de lugares, con una peculiaridad especial: es siempre fotografía nocturna, a la que aplica una técnica especial de iluminación. El resultado es impresionante, poético y estremecedor.

Una de sus series se llama Road Trip y está centrada en los clásicos lugares que uno se encuentra a lo largo de las interminables carreteras americanas: moteles, estaciones de servicio, “diners”, y demás clásicos, todos ellos abandonados y ya en un estado bastante decadente. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí te dejamos algunas de las fotografías nocturnas de Noel Kerns de establecimientos de carretera abandonados.

Noel Kerns tiene también fotografías de ciudades, bases militares o decadencia industrial, todas ellas con el factor común de estar abandonadas y fotografiadas de noche, utilizando la técnica del light painting (pintar con luz). Todas ellas se pueden consultar en su web y su Flickr.

¿Qué te parecen estas fotografías? ¿No te dan ganas de hacer de una vez ese road trip americano, pero centrándote en lugares abandonados?

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.