¿Alguna vez te has puesto a viajar con Google Street View y, de pronto, de forma inesperada, te has encontrado con un final? Un punto del que los coches o caminantes de Street View no han pasado, un fin del mundo virtual tras el que podemos imaginar monstruos y criaturas terribles, como ocurría en los mapas de hace siglos. Alan Taylor, de The Atlantic, se propuso encontrar esos bordes del mundo en Street View: localizó 26 carreteras sin salida en todo el mundo: de Noruega a Nueva Zelanda, de Alaska a Sudáfrica. Estas son nuestras 10 carreteras en las que acaba Street View favoritas.

1. Kaimu, Carretera de la Cadena de Cráteres, Hawai. Antiguas erupciones del volcán Kilauea han dejado la carretera cortada en algunas zonas.

Kaimu, Hawai

2. Cerca de Sund, Noruega. El pueblo en el que acaba la carretera.

Sund, Noruega

3. Cruce Sha Tau Kok, New Territories, Hong Kong. Cruce de entrada en una zona fronteriza cerrada, entre Hong Kong e China.

Sha Tau Kok, Hong Kong

4. Sand, Islas Midway.

Sand, Islas Midway

5. Cabo Agulhas, Sudáfrica. El punto más al sur de África.

Cabo Agulhas, Sudáfrica

6. Final de Summer Street en Houston, Texas. Almacén de SculpturWorx, esculturas gigantes de presidentes de Estados Unidos.

SculpturWorx, Summer Street, Houston

7. Edificio Buckner. En Whittier, Alaska. Edificio abandonado de la Segunda Guerra Mundial.

Buckner Building

8. Lagoa Azul en la Isla de San Miguel, Azores. Lago situado en un enorme cráter de volcán.

Lagoa Azul, Azores

9. Templo Kun Iam, Macao.

Templo Kun Iam, Macao

10. Svalbard, Noruega. Busto de Lenin en Pyramiden, antigua minería soviética.

Svalbard, Noruega

¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Te gustaría llegar con el coche a algunos de estos finales de Street View?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.