¿Qué hacen las figuras de acción de nuestros personajes favoritos cuando no estamos jugando con ellas? ¿A qué dedican el resto del día cuando acaban su jornada de trabajo en la vitrina? Vale, Pixar dio respuesta contundente a estas preguntas y demostró que había vida inteligente más allá del cajón de los juguetes hace casi 20 años con la gigantesca ‘Toy Story’. Pero ahora, un fotógrafo ruso (o al menos ese se deduce de las referencias que podemos husmear en su trabajo) que atiende en Tumblr al seudónimo de VSE OK, le está dando una vuelta de tuerca más a la idea en una colección de fotografías deliciosa.

Tres son las armas para que el trabajo de VSE OK deslumbre como lo hace: su técnica fotográfica, un sentido del humor evidente y su profundo conocimiento y amor por la cultura popular, particularmente por el cine. Solo así se puede parir una escena en la que el legendario Bruce Lee prepara un desayuno exprimiendo naranjas a puñetazos, aquella en la que Spiderman es víctima del arma más inesperada, un matamoscas o recrear la apasionada y metafórica relación de Tony Montana con los productos de repostería.

Lo que me encanta del trabajo de VSE OK es que no se limita a fotografiar figuritas conocidas de un modo más o menos ingenioso, algo en lo que sería sencillo caer en los tiempos del consumo rápido, sino que usa su imaginación para construir pequeñas historias de ficción cargadas de ironía a través de la composición. De ese modo logra subvertir (en casos como el de Tony Montana no tanto) la intención inicial de la película y darle nueva vida a través del humor.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.