Viajar es siempre una experiencia enriquecedora: diferentes culturas, lugares que nuestros ojos no han visto nunca, arquitecturas curiosas, naturalezas imponentes… y después está ese elemento no palpable y difícil de explicar. Muchas veces tiene que ver simplemente con la buena o mala suerte que hayamos tenido y la gente con la que nos hayamos encontrado, pero seríamos capaces de decir qué lugares que hemos visitado son más acogedores, en cuáles nos hemos sentido como en casa y bien recibidos nada más llegar, en cuáles tuvimos la extraña sensación de que sobrábamos.

En la edición americana de la revista Traveler han decidido juntar las experiencias de sus lectores para dar con una lista definitiva de ciudades más acogedoras del mundo a través de una encuesta. Estos son los resultados.

10. Ubud (Bali, Indonesia). Ubud se hizo famoso tras aparecer en Come, reza, ama, pero tiene bastantes méritos propios: es el centro artístico de la ciudad de Bali, está rodeado de fantásticos paisajes de campos de arroz, y ofrece alojamientos al gusto occidental. La hospitalidad de sus gentes, su ritmo relajado y su espiritualidad hacen que todo el que llega no se quiera marchar.

Ubud

Foto: Pandu Adnyana

9. Kilkenny (Irlanda). Irlanda es posiblemente uno de los países más acogedores del mundo, pero lo de Kilkenny parece ser algo más. Una pequeña ciudad en la que todo el mundo te saluda, en la que en todos los restaurantes quieren que pruebes lo mejor, en la que todo el mundo se desvive por ayudarte.

Kilkenny

Foto: Irish Typepad

8. Mandalay (Myanmar). Birmania es un destino en boga por su reciente apertura política y todo el que visita el país destaca siempre lo amable que es la gente. Mandalay es su segunda mayor ciudad y su antigua capital, de arquitectura perfecta, naturaleza cercana y templos antiguos.

Mandalay

Foto: Gedsman

6. Margaret River (Australia). Una pequeña ciudad situada al sur de Perth, en la costa sudoeste de Australia. Sus habitantes son gente alegre (tienen playa para hacer surf, viñedos,…), lo que se nota en el ambiente general de Margaret River. Sus restaurantes están también bastante bien valorados.

Margaret River

Foto: Michael_Spencer

6. Paro (Bután). Empatada con Margaret River, Paro es la única ciudad de Bután con un aeropuerto internacional y un gran lugar desde el que empezar a conocer el país. Te sorprenderá la amabilidad de la gente, su bella arquitectura, su gastronomía… Los lectores la calificaron como “un sueño hecho realidad” o “uno de mis lugares favoritos del mundo”.

Paro (Bután)

Foto: jmhullot

5. Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos). La ciudad más acogedora de Estados Unidos que hace que todo visitante se sienta como en casa. Sus hostales están regentados por gente increíblemente amable, al igual que todas las tiendas y restaurantes. Además, es bonita, está cerca de la playa y tiene buen clima.

Charleston

Foto: anneh632

4. Queenstown (Nueva Zelanda). Un pueblo pintoresco que conjuga montaña, lagos y viñedos, en el que todo el mundo parece estar relajado y de buen humor (algo que se contagia). Si además eres aficionado a practicar deporte en la naturaleza, querrás quedarte a vivir en Queenstown.

Queenstown

Foto: Jocey K

3. Thimphu (Bután). Tener no una, sino dos ciudades en el Top 10 de lugares más acogedores del planeta, ayuda a hacerse una idea de lo encantadora que es la gente en Bután (donde ya sabéis que tienen un indicador oficial de felicidad que quieren mantener alto). Thimphu es su capital y ciudad más grande, mezcla lo antiguo y lo moderno, y sus habitantes se desviven por hacer que el visitante conozca sus tradiciones y se vaya queriendo volver.

Thimphu

Foto: hktang

2. Hobart (Tasmania). Además de ser uno de los rincones más bonitos del mundo, Hobart impresiona a los viajeros al tener siempre la sensación de ser bienvenidos a visitar la ciudad y la isla. Montañas, playas, fauna de lo más diversa y gente amable y cercana. ¿Qué más pedir?

Hobart (Tasmania)

Foto: Fraser Mummery

1. Florianópolis (Brasil). Otra isla (la “Isla de la Magia”) es quien se lleva el premio a ciudad más acogedora del mundo. Además de las impresionantes vistas, los lectores de Traveler destacaron sobre todo lo bien dispuestos que están siempre sus habitantes a ofrecer consejos a los viajeros sobre los mejores mercados, actividades al aire libre o restaurantes.

Florianópolis

Foto: Rodrigo_Soldon

¿Cuál es tu experiencia? ¿En qué lugares te has sentido más a gusto?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.