Hace unos meses os hablábamos en este mismo blog de la pintura luminiscente para señalizar las autopistas holandesas. Lo hacíamos para mal, contando que el proyecto de iluminar un tramo de 500 metros de autopista en Oss, una población a unos 100 kilómetros al sureste de Amsterdam, había fracasado por incompatibilidades de la pintura con la lluvia. El caso es que Daan Roosegaarde y el equipo tras ‘Smart Highway’ han seguido trabajando desde entonces y han conseguido finalmente su propósito.

First Glowing Lines Smart Highway by Daan Roosegaarde from Studio Roosegaarde on Vimeo.

Heijmans, la compañía encargada de desarrollar la idea, no ha explicado detalladamente como han conseguido solventar los problemas que se encontraron en su primera prueba pero la pintura luminiscente es más duradera ahora. Falta por comprobar como responderá al desgaste natural y artificial que va a sufrir a lo largo de su vida útil.

La pintura de Roosegaarde se carga con la luz solar durante el día y es capaz de funcionar durante la noche en carreteras no iluminadas, mejorando enormemente las condiciones de visibilidad para los conductores.

El primer paso en la agenda de Studio Roosegaarde ya está dadio y ahora su idea es vender la tecnología en todo el mundo. Mientras tanto trabajarán en otros proyectos paralelos como ‘Dynamic Paint’, un tipo de pintura que muestra diferentes diseños dependiendo de las condiciones metereológicas.

Puedes encontrar información sobre sus proyectos en la web de la empresa.

 

Comentarios

Xavier Ramos -

Muy buen artículo y excelente iniciativa de esta empresa. Gracias por compartir la información. Saludos.

Natalia Casas -

Por fin llega la pintura luminiscente, se tendría que potenciar su uso en los pasos para peatones. En muchas de las poblaciones de las afueras de Barcelona, cuando llueve los coches no ven los peatones a causa de la poca luminosidad de las vías. ¡¡Espero ver más información sobre estas pinturas!!

saluditos a todos

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.