Todos tenemos nuestra lista de sueños, de cosas que queremos hacer y lugares que queremos visitar al menos una vez en la vida. Como amantes de los coches y de la conducción, hay carreteras que hemos ido añadiendo a esa lista: road trips tan famosos que son ya casi míticos, recorridos con vistas impresionantes, carreteras en las que nos imaginamos con las ventanillas abiertas, dejando que el viento nos despeine. Al fin y al cabo, todos sabemos que muchas veces lo mejor de viajar no es tanto el destino como todo el camino que nos lleva a ese lugar.

¿Cuáles son esas carreteras? ¿Hay algunas que citemos más que otras? Si bien todos tenemos nuestra propia lista, sí hay algunas vías que se repiten en casi todas. La empresa de alquiler de coches Enterprise Rent-A-Car ha realizado un estudio en el que pregunta esto a los encuestados: ¿cuáles son tus carreteras preferidas para conducir por el extranjero? Estas son las que los españoles siempre decimos (basándonos en belleza y calidad de las carreteras):

  1. Ruta 66 (Estados Unidos)

    No nos sorprende que la mítica carretera que cruza Estados Unidos sea para el 45% de los españoles el recorrido más interesante por el que conducir. Compartimos preferencia con franceses y alemanes (44%), británicos (41%) e irlandeses (37%).

  2. Pirineos (Francia)

    Foto: Nelson L.

    Foto: Nelson L.

    La cordillera que separa España de Francia tiene para el 23% de los encuestados españoles las carreteras más bonitas.

  3. Costa Amalfitana (Italia)

    Foto: _topo_

    Foto: _topo_

    El 22% de los españoles sueña con recorrer en coche (o ya lo ha hecho) este tramo de costa cercano a Nápoles, lleno de pueblecitos encantadores que trepan por los acantilados, playas secretas, y atardeceres de colores que nunca imaginamos que pudieran existir.

  4. Ruta Atlántica (Noruega)

    Foto: Nick

    Foto: Nick

    Citada por el 21% de los encuestados españoles, esta carretera noruega suele aparecer en las listas de las carreteras más bonitas del mundo por cómo discurre y ondea sobre el agua uniendo archipiélagos. Es también una de las carreteras más peligrosas de Europa.

  5. Highlands (Escocia)

    Aquí se van el 20% de los votos de los españoles, fascinados con la posibilidad de conducir entre colinas, valles, y llanuras, además de descubrir el famoso Lago Ness.

Foto destacada: Richard Szwejkowski

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.