¿Ya tienes claro adónde vas a ir en tus próximas vacaciones?. Ahora toca la parte más emocionante para algunos y más tediosa para otros: la de planear qué vas a hacer en los días que vas a estar de viaje. ¿Qué ver?. ¿A qué lugares ir de excursión?. ¿Dónde dormir?. ¿Dónde comer?. Las guías de viaje de toda la vida siguen siendo un recurso imprescindible, pero Internet ofrece extras muy interesantes. Un montón de startups que quieren convertirse en el lugar imprescindible al que ir cuando planeas un viaje. Estas son las 8 mejores herramientas online para planear un viaje:

1. mygola. Si eres de los que buscan siempre en su guía los itinerarios preparados, eso que debes hacer si pasas 2 días o una semana en un destino, mygola te hará feliz. Se trata de una plataforma cargada de itinerarios: di a dónde vas y cuántos días y te ofrecerá varias opciones, separadas por categorías. Si alguna te convence, puedes adaptarlo a tus necesidades y gustos y después reservar hoteles y actividades desde la página.

2. TripAdvisor. La biblia de muchos viajeros y el lugar al que ir si tienes cualquier tipo de duda sobre el lugar al que vas. Sus foros están llenos de personas que te ayudarán, llenos de ideas de viajes y de valoraciones de monumentos, restaurantes, tiendas y cualquier cosa que te puedas imaginar.

3. Plnnr. Como mygola, plnnr genera itinerarios de forma automática dependiendo de los lugares a los que vayas, cuánto tiempo, el tipo de viaje que quieres, el ritmo que te gusta, y tu presupuesto. Lo malo es que tan solo ofrecen itinerarios para ciertas ciudades. Lo bueno, que esas las tienen muy bien estudiadas. Plnnr fue comprada hace un par de años por Desti, de la que ya hablamos en otra ocasión

4. Utrip. Otra herramienta para crear itinerarios de forma muy sencilla. Escoge fechas, destino, forma de alojamiento preferida, tipo de viaje (mochilero, primera vez, ya has estado, etc.), más preferencias (presupuesto, cuánto arte, museos, deporte, actividades al aire libre, etc. quieres) y Utrip tendrá un resultado ajustado a lo que buscas. Ajusta el resultado para personalizarlo más y listo.

5. Gogobot. Es relativamente nueva, pero se ha convertido en la red social de viajes que crece más rápido. Se basa en las recomendaciones de viaje que te pueden dar tus amigos de Facebook o, si ellos no han estado, otros usuarios de la plataforma que tienen más o menos tu mismo perfil (“tribus” de viajeros con intereses similares al viajar). Tiene también app móvil.

6. Vayable. Esta plataforma te pone en contacto con guías locales del lugar al que vas a ir, que tienen rutas de todo tipo dependiendo de tu perfil. De hecho, si ninguna te convence, el guía en cuestión puede crear un itinerario más personalizado y ajustado a lo que quieres. Por supuesto, no es un servicio gratuito, pero los que lo han probado dicen que vale la pena.

7. Tripbod. Como Vayable, Tripbod ofrece contacto con gente del lugar al que vas y que está dispuesta a enseñarte la ciudad. No tienes más que abrirte una cuenta, contactar con la persona cuyo perfil te guste más y reservar su ruta. También es de pago.

8. Peek. Di adónde vas, cuándo y cuáles son tus intereses. Tendrás en un momento un montón de sugerencias de cosas que puedes hacer. Puedes reservar las actividades directamente desde la plataforma y puedes seguir filtrando la sugerencias por categorías.

¿Conocías alguna de estas webs?. ¿Vas a probar alguna en tu próximo viaje?.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.