El verano es sinónimo de playa. Te guste más o menos, es difícil resistirse al encanto de esos arenales que parecen perfectos, al agua tranquila y cristalina, a la calma que nos invade cuando estamos cerca del mar, especialmente si logramos que no haya mucha gente alrededor. España tiene casi 8.000 km de costa, lo que significa que no nos faltan playas. ¡Y somos el país con más banderas azules!

Pero ¿a cuáles ir? En pleno siglo XXI, una de las biblias de viajes es Tripadvisor, donde los usuarios dejan sus opiniones y valoraciones sobre los distintos lugares que visitan. En 2016, las mejores playas de España son las siguientes:

  1. Playa de Ses Illetes (Formentera)

    La mejor playa de España, según los usuarios de Tripadvisor, es la de Ses Illetes, en la isla de Formentera. “Como el paraíso”, “un espectáculo”, “la mejor playa de Europa”… Todos los usuarios se deshacen en elogios. Para entrar hay que pagar 4 euros, pero vale la pena, porque estarás en uno de los lugares más hermosos en los que hayas estado nunca.

  2. Playa de El Cotillo (Fuerteventura)

    Foto: tomas t.

    Foto: tomas t.

    Esta playa son en realidad varias, y no se entienden sin sus lagunas. ¿Sus características? Las que le pides a cualquier paraíso: agua cristalina, arena blanca, limpieza… En las lagunas que se forman, además, es posible bañarse con seguridad, ideal para ir con niños. Eso sí, prepárate para el viento, porque hay bastante.

  3. Playa de Bolonia (Cádiz)

    Foto: Cayetano

    Foto: Cayetano

    Es la playa de la que siempre se habla al mencionar Cádiz, pero es que como para no hacerlo. Situada en Tarifa, la de Bolonia es una de esas playas largas, de “aguas turquesas”, con su duna gigante, piscina natural y hasta con ruinas romanas. Es decir: nada de ir solo un día. Dedícale tiempo, se lo merece la playa y te lo mereces tú.

  4. Playa de Cofete (Fuerteventura)

    Foto: Ben K

    Foto: Ben K

    Volvemos a la isla de Fuerteventura para visitar otra de sus hermosas playas. La de Cofete es una playa “larga y tranquila” y en la que, al ser de difícil acceso, no suele haber mucha gente. Además de disfrutar de la naturaleza salvaje, entérate también de las leyendas e historias que hay sobre el lugar, no te dejarán indiferente.

  5. Cala Comte (Ibiza)

    Ay, el Mediterráneo, cómo nos gusta. Esta calita ibicenca, paradisíaca y de agua cristalina parece tener un único problema: ha sido ya descubierta, por lo que espera compartir el secreto con bastante más gente. Recomiendan cenar en alguno de los restaurantes que hay ahí mientras se ve la puesta de sol, además de ir en temporada baja para evitar las aglomeraciones.

  6. Playa de Muro (Mallorca)

    Foto: Joe Joe

    Foto: Joe Joe

    Esta playa mallorquina no es de las que se suele llevar los titulares de la isla, pero no porque le falten razones. Es “tranquila”, de “agua cristalina”, con dunas y de “fácil acceso”. Por supuesto, esto hace que esté a veces “un poco masificada”, pero ninguno de los usuarios parece verlo como un problema. Al fin y al cabo, se trata del “Caribe mallorquín” y el arenal es de seis kilómetros, por lo que hay sitio para todos.

  7. Playa de Las Catedrales (Lugo)

    Una de las playas más especiales gracias a sus formaciones rocosas en forma de arcos que hacen que pasear por ella con la marea baja sea casi una obligación. Si vas en verano, tendrás que solicitar autorización por Internet para visitarla, pero no te arrepentirás. Algunos de los adjetivos que más repiten los viajeros son “indispensable” o “impresionante”. Puedes también reservar una visita guiada de 20 minutos en la que te explican cómo se formaron esas rocas y el ecosistema de la playa.

  8. Playa de La Concha (San Sebastián)

    La playa de San Sebastián es posiblemente la playa urbana más conocida y querida de todo el país. En TripAdvisor destacan que es uno de los lugares más bonitos y con encanto de España, tanto si bajas a la arena y al agua, como si te quedas por el paseo. Aunque la época recomendada para ir es entre junio y septiembre, vale la pena visitarla en cualquier época del año.

Foto destacada: ximateix!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.