La Navidad está ya casi aquí y todas las ciudades han encendido ya sus luces de colores para conmemorar estas fiestas y dotar a sus calles y edificios de un espíritu inequívocamente navideño. ¿Crees que el Ayuntamiento se ha pasado esta vez y que no eran necesarias tantas luces? ¿O, por el contrario, crees que se han quedado algo cortos? Si eres del primer grupo, esta selección servirá para que veas que no ha sido para tanto. Si eres del segundo grupo, puedes intentar que el año que viene hagan algo así. Estos son 8 ciudades que no escatiman en iluminación navideña:

1. Medellín (Colombia). En Medellín se celebra desde 1967 el festival Los Alumbrados, que significa unos 27 millones de bombillas de colores que se encienden y cubren la ciudad. Según el National Geographic, Medellín es una de las diez ciudades más sorprendentes del mundo en las que celebrar la Navidad. La razón está clara.

Alumbrado Medellín

Foto: laloking97

2. Viena (Austria). La capital austríaca es otra de esas ciudades que viven la Navidad con intensidad. Además de los mercadillos que llenan cada plaza, los principales edificios y monumentos (que son muchos) se iluminan usando un total de unos 2,5 millones de bombillas. La estrella es, desde luego, el Rathaus (ayuntamiento), en cuya plaza se encuentra también uno de los mercados navideños más grandes y una pista para patinar sobre hielo.

Viena

Foto: Sandy Kirchlechner

3. Tokio (Japón). Si Tokio ya es una ciudad llena de luces a lo largo del año, imagina lo que tienen que hacer en Navidad para que el alumbrado especial destaque. El distrito de Roppongi Hills se cubre de un manto de LEDs azules y blancas, se crea un Jardín de Luz de Estrellas (un arco de 360º de unas 280.000 luces azules) y en el complejo Caretta Shiodome se crean unas Navidades Blancas en el Mar, con un océano de luces LED y proyecciones 3D.

Tokio

Foto: OiMax

4. Bruselas (Bélgica). La Grand-Place, la plaza central de Bruselas, se convierte en un escenario de cuento todas las navidades. Las fachadas de los edificios históricos que rodean la plaza se llenan de luces, rodeando el gran mercado navideño que se sitúa en el centro. El edificio del Ayuntamiento, de fachada gótica del siglo XV, se convierte en escenario también de un espectáculo de luces y sonido.

Bruselas

Foto: Rod-20

5. Cataratas del Niágara (Ontario, Canadá). Las cataratas del Niágara se convierten cada año en el escenario de un festival luminoso, el Winter Festival of Lights, en el que más de tres millones de luces de colores y unas 120 animaciones se colocan a lo largo de la carretera Niagara Parkway. Las cataratas también se iluminan y hay fuegos artificiales algunos fines de semana.

Cataratas del Niágara

Foto: elPadawan

6. Gotemburgo (Suecia). La ciudad sueca lucha contra las pocas horas de luz natural que tienen en invierno haciendo que las navidades estén llenas de luces. La calle que va del puerto de Gotemburgo al mercado navideño situado en el Parque de Atracciones de Liseberg se convierte en la Lane of Light (Avenida de la luz), con unos 5 millones de bombillas brillando.

Gotemburgo

Dick Gillberg

7. Hong Kong. Todo se vuelve luces de colores en las navidades en Hong Kong: los grandes centros comerciales, los rascacielos, las calles… Hay hasta un espectáculo de iluminaciones 3D y una mezcla muy interesante de elementos navideños propios de Occidente con las tradiciones orientales.

Hong Kong

Foto: Ding Yuin Shan

8. París (Francia). La Ciudad de la Luz tenía que estar en esta lista, ya que también se esfuerza bastante en seguir haciendo gala de su nombre en unas fechas en las que otras ciudades intentan quitarle el título. Los árboles de los Campos Elíseos se llenan de luces de colores parpadeantes, el gran árbol de Navidad que se sitúa en Notre-Dame también se ilumina, las plazas, las callejuelas…

París

Foto: slasher-fun

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.