Si cuando dices que lo que buscas en vacaciones es “desconectar” y “huir de todo” hablas de verdad en serio, es posible que no haya muchos destinos vacacionales que te satisfagan por completo. Vayas adonde vayas, parece que siempre te vas a encontrar con alguien, siempre te verás obligado a hablar, a socializar, cuando lo que tú querías era de verdad estar solo.

¿Queda algún lugar en la Tierra lo suficientemente remoto como para que las posibilidades de encontrarte a alguien sean casi inexistentes? Por supuesto, y muchos de ellos son incluso carreteras, vías por las que no pasa nadie y en las que te puedes sentir, por fin, solo. Eso sí, quizá sean algo peligrosas. ¿Quién te va a encontrar si te pasa algo? Estas son las 6 carreteras más remotas del mundo:

1. Autopista de Kolyma (Rusia). También se la conoce como la Carretera de los Huesos, con una longitud de 2032 kilómetros que atraviesan el este de Rusia de Magadán a Yakutsk. Debe su sobrenombre a que en la mezcla de la construcción se utilizaron los huesos de los presos que murieron trabajando en ella (fue construida por los presos de un capo de trabajo en 1932), sirviendo como material poroso. En la actualidad la carretera es intransitable (puentes derruidos, trozos de carretera destruidos por riadas…) y en invierno la temperatura media es de -42º. Te encontrarás algún local y algún motociclista loco (se ha convertido en un reto para aventureros), pero por lo general no parece que te vayas a sentir agobiado por multitudes.

Autopista de Kolyma

2. Carretera del desierto de Nullarbor (Australia). Según la Wikipedia, esta llanura es el “pedazo de caliza más grande del mundo”, ocupando una superficie de unos 200.000 km2. Y sí, hay una carretera, y cruzarla es una de esas cosas que en Australia hay que hacer una vez en la vida y existen pegatinas que puedes pegar al coche en las que dice “He cruzado el Nullarbor”, mostrando tu hazaña. Nullarbor, por cierto, significa “sin árboles”.

Carretera Nullarbor

3. Autopista Dalton (Alaska, Estados Unidos). Esta autopista, una de las carreteras más peligrosas del mundo, tiene 666 km de largo en los que tan solo se pasa por tres pueblos (Coldfoot, de 13 habitantes; Wiseman, de 22; y Deadhorse; de 25). Se recomienda a cualquiera que la quiera cruzar incluir en su equipaje un kit de supervivencia. ¿Y si te quedas sin gasolina en el medio de la nada? ¿Y si tienes alguna emergencia médica? Crúzala bajo tu propia responsabilidad.

Dalton Highway

4. Carretera Trans-Taiga (Canadá). Se trata de una pista no asfaltada que cruza el bosque boreal de Quebec y que tiene una característica muy curiosa: no lleva a ninguna parte. 582 kilómetros de pista de grava más 84 kilómetros finales hasta el embalse de Caniapiscau (sí, 666 kilómetros en total). Al llegar al final, estarás a 745 kilómetros del núcleo de población más cercano accesible por carretera. Lleva mucha gasolina, porque tampoco podrás repostar.

Trans-Taiga Road

5. Carretera de Longyearbyen (Noruega). Se trata de la carretera principal de la isla de Svalbard y lleva a Longyearbyen, un pequeño pueblo que está más cerca del Polo Norte de lo que la base McMurdo está del Polo Sur. Hay bases científicas más al norte, pero no están conectadas por ninguna carretera. Longyearbyen tiene además un pequeño punto morboso: el cementerio dejó de enterrar a gente hace 70 años, cuando se descubrió que los cuerpos se congelaban y no se descomponían.

Longyearbyen Road

6. Tristan da Cunha (Islas en el Atlántico Sur, pertenecientes al Reino Unido). Tristan da Cunha es la isla habitada más remota del mundo, a 2.430 kilómetros del siguiente trozo de tierra (Santa Helena). La isla tiene una población de 270 habitantes, un volcán, y un policía que no ha hecho un arresto en los últimos 25 años.

¿Te gustaría conducir por alguna de estas carreteras? ¿Por cuál?

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.