Para conductores amantes del riesgo y de los retos. ¿Crees que has conducido por los lugares más impresionantes y extraños del mundo? No podrás decirlo con seguridad hasta que hayas recorrido en coche las seis carreteras de esta lista. Algunas son bastante asequibles, otras son recomendables solo para los que busquéis emociones fuertes (y no os importe demasiado lo que le ocurra a vuestro coche). ¡Estas son las 6 carreteras más raras del mundo!

1. Trollstigen (Noruega). (foto de arriba) Trollstigen significa literalmente “escalera del troll” y es uno de los puntos más turísticos de Noruega. Con una pendiente del 9% y 11 curvas cerradas, la carretera va subiendo una escarpada montaña. Tras ocho años de construcción, la carretera se inauguró en 1936. Está abierta solo en primavera y verano y en la cima tiene unas vistas casi tan impresionantes como la Escalera del Troll en sí.

Carretera del Atlas

2. Carretera del Atlas (Marruecos). Desde Marrakesh, la N9 en dirección sudeste hacia Ouarzazate atraviesa las increíbles montañas del Atlas. Eso sí, para admirar el paisaje es mejor parar: las continuas curvas requieren la atención total del conductor. En dos horas de concentración total lograrás recorrer toda la carretera.

3. Serra do Rio do Rastro (Brasil). Desde una altura de 1.460 metros hasta el nivel del mar, una bajada con un desnivel del 9,2%. También hay aquí mucha curva: en solo 8 kilómetros, hay más de 250 curvas. ¡No te despistes! Los paisajes son simplemente impresionante, y pasarás por bastantes pueblos y lagos en los que parar a contemplar la naturaleza y sacar tus mejores fotos.

4. Túnel de la Carretera de Guoliang (China). No solo es impresionante que exista algo así, sino que además según parece fue construida por 13 campesinos en 1972. Es una de las carreteras más peligrosas del mundo (las razones son bastante obvias), pero la mejor ruta para llegar hasta la aldea de Guoliang. La otra opción implica llegar hasta la cima del Monte Tianti a través de una escalera excavada en la roca.

5. Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos). Venga, por esta tal vez nos atrevamos: ¡una montaña rusa para coches! La carretera tiene un total de 1.926 kilómetros, pero es este tramo, el que recorre el Beaufort, en Carolina del Sur, el más famoso. Tendrás que conducir muy despacito, pero a cambio podrás apreciar los paisajes que te rodean. Aquí no hay riesgo de despeñarse.

Atlantic Road Noruega

6. The Atlantic Road (Noruega). Es una carretera de apenas ocho kilómetros, entre Molde y Kristiansund, recorrido por el que se atraviesan ocho puentes de formas cuanto menos curiosas: ¡se retuercen por encima del mar! El más famoso es el puente de Storseisundet, que llega a alcanzar los 23 metros de altura.

¿A qué carretera le tienes más ganas? ¿Por cuál no pasarías ni loco?

Comentarios

Javier Royo. -

Impresionantes, preciosas, dignas de verse.

segundo -

Felicdades amiga ….lindas imagenes incluido el mensaje cultural

Martin -

Me parece que las fotos o los comentarios no estan bien… O falta la foto del tunel de china. No se, pero me da la sensacion de que no se corresponden.

alberto angel -

inpresionante estas carreteras

melida leon -

en santander colombia hay dos carreteras raras, la del chicamocha y la de zapatoca

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.