Los que somos de mar solemos despreciar de forma bastante pública las piscinas: el agua salada de verdad, las olas, sentir el infinito del océano es lo que realmente importa de sumergirse en el agua. Las piscinas, decimos, no son más que meras imitaciones mal hechas. Nunca, nunca escogeremos una piscina por encima del mar. Pero entonces descubres que hay piscinas distintas, piscinas por las que viajaríamos miles de kilómetros y pagaríamos miles de euros, piscinas que casi hacen que nos riamos del mar y lo miremos con desprecio.

¿Sigues sin saber adónde ir estas vacaciones? Puedes hacer turismo de piscinas. Y sí, todas estás muy lejos, pero está claro que tienen que valer la pena. Estas son las 10 piscinas más impresionantes del mundo.

1. Icebergs, Sydney (Australia). Una piscina olímpica situada al lado del mar (o “en” el mar, deberíamos decir), tan integrada que muchas veces las olas del Mar de Tasmania rompen contra ella e incluso entran en la piscina. Utiliza el agua del mar y suele estar algo más fría que fuera. ¿Lo mejor de todo? Es una piscina pública, hay que pagar 6 dólares. Eso sí, para convertirse en socio hay que ir a nadar 75 veces en temporada baja, en pleno julio, cuando el agua se pone bastante fría.

Bondi

2. Cambrian, Suiza. Esta piscina infinita (se llama así a las que crean el efecto visual de que el agua llega al horizonte) pertenece a un hotel en mitad de los Alpes. Es exterior, está climatizada y tiene vistas a las montañas, además de una zona de masaje de burbujas. Vaya, estar en un jacuzzi en mitad de los Alpes.

Cambrian Pool

3. Alila Ubud, Bali. Otra piscina situada en un hotel y rodeada de naturaleza. Un resort diseñado siguiendo la arquitectura balinesa tradicional con una piscina que ofrece la sensación de estar colgado sobre el valle. Todo muy verde, frondoso y con gran sensación de tranquilidad.

Alila Ubud

4. San Alfonso del Mar, Chile. La piscina de este complejo residencial en Algarrobo (Chile) está al lado de la playa y es una enorme laguna artificial de 1.013 metros de largo y 3 de profundidad. No en vano es la piscina más grande del mundo y en ella se puede practicar buceo, windsurf o incluso ir en velero. El agua es salada.

San Alfonso del Mar

5. Joule Hotel, Estados Unidos. Esta piscina situada en Dallas permite nadar en el borde del décimo piso del hotel al que pertenece. De hecho, sobresale unos metros hacia fuera, haciéndolo todo mucho ma´s impresionante. La pared de fuera es transparente, lo que ofrece a los nadadores unas vistas impresionantes de la ciudad. Está ahí desde 1927 y fue diseñada por el arquitecto Adam D. Tihany.Joule Hotel

6. Neptune Pool, Estados Unidos. Esta piscina está en el Hearst Castle, en California. Comenzó a construirse en 1924, claramente inspirada por la arquitectura clásica. Tiene 345.000 galones de agua recogida de los manantiales de las montañas de Santa Lucía, e incluye fuentes, piscinas complementarias ornamentales, esculturas, etc.

Neptune Pool

7. Holiday Inn, Shanghai. Como la del hotel Joule, pero mucho más impresionante: esta piscina también sobresale del edificio, con dos diferencias principales. Se trata de un piso 24 y no un 10 y aquí la base de la piscina es también transparente. ¿Conclusión? Parece que nadas en el vacío o por el cielo.

Holiday Inn Shanghai

8. Marina Bay Sands, Singapur. La piscina de este hotel está situada en el piso 57, a lo largo de las tres torres del hotel, con 150 metros de longitud. Tumbonas blanditas, algunas semisumergidas, unas vistas increíbles sobre la ciudad y la sensación de que si nadas hasta el final, caerás al vacío.

Marina Bay Sands

9. Sanctuary Swala, Tanzania. Bañarse con un escenario de baobabs, elefantes y antílopes al fondo. Un safari en remojo y la esperanza de no parecer una gacela por si se acerca algún león por la orilla.Sanctuary Swala

10. Nandana Villa, Bahamas. Esta está situada en una villa privada que se alquila, por lo que la tranquilidad (si consigues hueco y dinero) es máxima. Desaparece toda esa gente y todas esas sombrillas y tumbonas y eres solo tú con el océano Atlántico de fondo. Respira hondo. La relajación es inevitable.

¿Te gustaría probar alguna de estas piscinas? ¿Cuál?

Comentarios

miriam -

divertidisimasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajejejejejejejejejejejejejejijijijijijijijijijijijijijijijojojojojojjojojojojojujujujujujujujujujuju padressssssssssssssssss

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.