Esta entrada es solo para los que al oir las palabras “montaña rusa” empiezan a sentir un cosquilleo de excitación en todo el cuerpo y no para los que se marean con solo pensarlo. Para los amantes de la adrenalina y las sensaciones de velocidad que no es recomendable (¡ni legal!) alcanzar con el coche, para los que disfrutan sintiendo cómo sus cuerpos son agitados y movidos a velocidades que nunca habían experimentado. ¿Todavía pensando en destino vacacional? Quizá la cercanía de alguna de estas extremas montañas rusas te sirva para decidirte.

1. Kingda Ka. Situada en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey (Estados Unidos), es desde su inauguración en 2005 la montaña rusa más alta (139 metros) y rápida del mundo: en 3,5 segundos alcanza los 206 kilómetros por hora, recorriendo así los 950 metros de longitud en apenas un minuto. Las subidas en un ángulo de 90º provocan que a veces los trenes no alcancen la torre y desciendan, algo que muchos aficionados buscan y más común en días de viento.

Kingda Ka

2. Vertical Velocity. Está en el parque Six Flags Great America, en el estado de Illinois. Una montaña rusa en forma de U que lleva a sus pasajeros desde el centro de un lado a otro: 200 metros de longitud con dos palos verticales de 56 metros, uno de ellos retorcido. Alcanza los 110 km/h y hasta 2008 se paraba momentáneamente en la cumbre de uno de los palos de la U antes de iniciar la caída en picado.

3. Expedition GeForce. Esta está algo más cerca, en el Holiday Park de Haßloch, Alemania, y fue durante un tiempo la montaña rusa más alta de Europa (llega a los 53 metros). 1,7 kilómetros en los que hay siete (sí, siete) momentos en los que los pasajeros quedan suspendidos en el aire.

Expedition GeForce

4. Eejanaika. Está en el parque de atracciones Fuji-Q Highland en Yamanashi, Japón. Es una montaña rusa de cuatro dimensiones, atracciones en las que los asientos también rotan 360 grados. Tiene el record Guinness a la montaña rusa con más inversiones (es decir, momentos en los que los pasajeros van boca abajo) del mundo: catorce. Eso sí, salen de la rotación de los asientos, no porque la vía se dé la vuelta.

Eejanaika

5. Mantis. Esta está en Sandusky, Ohio, y su principal característica es que los pasajeros no van sentados, sino de pie. Llega a los 44 metros de altura (y tiene una caída máxima de 42 metros), y durante los 2:40 minutos que dura un viaje se alcanzan los 97 km/h. Fue además quien le arrebató al Dragón Khan de Port Aventura el título de “loop vertical más alto”. Eso sí, lo perdió menos de un año después.

Mantis

6. Skycycle. En el parque de atracciones Washuzan, en Okayama (Japón). Una montaña rusa en la que se va… ¡a pedales! Es decir, que para llegar a los puntos más altos (en los que hay, por otra parte, unas vistas fantásticas), hay que hacer algo de ejercicio. No parece especialmente segura, pero lleva abierta varios años, así que parece que no es tan peligrosa. Por supuesto, no hay grandes loops.

skycycle

7. Vanish. También en Japón (destino obligado para amantes de las montañas rusas): aquí de pronto las vías desaparecen… ¡bajo el agua! Por supuesto, se trata de un túnel, pero la sensación desde fuera es que los pasajeros se sumergen en una enorme piscina.

Vanish

8. Millennium Force. También en Sandusky, Ohio, ha sido votada en varias ocasiones la “mejor montaña rusa del mundo” (y nunca quedó por debajo del segundo puesto). Altura de 94,4 metros, 2,1 kilómetros de longitud, y una caída de 94 a 3 metros a 148 km/h. Cuando se inauguró batió 10 records mundiales, entre ellos los de montaña rusa más alta y rápida.

Millennium Force

9. Bizarro. En Agawam, Massachusetts. Un hermoso paisaje verde rodea esta montaña rusa que viene con efectos de fuego, túneles con niebla, varias espirales… 1,6 km de longitud en los que se alcanza una caída de 67 metros y 124 km/h.

Bizarro

10. Nemesis. En el parque de Alton Towers, en Inglaterra, es la primera montaña rusa invertida de Europa. Su característica principal es que de pronto va directa hacia los árboles y se mete en túneles subterráneos, dando la sensación a los pasajeros de que se van a estrellar contra el suelo.

Nemesis

¿Cuál tienes más ganas de probar? ¿En cuál no te montarías ni loco?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.