Conducir por ciudad, admitámoslo, no es lo ideal. Suele haber tráfico y tiende a ser más estresante. Además, como normalmente son trayectos más cortos en los que lo que nos interesa es el destino y no el viaje en sí, solemos ponernos algo más nerviosos con las constantes paradas y con la sensación de que nos está llevando más tiempo del que debería. Y luego llega el temido momento de aparcar…

Afortunadamente, no todas las ciudades son así. Las hay que son un infierno de tráfico, pero también existen las ciudades en las que conducir es relajado y cómodo. Vaya, ciudades a las que no nos debería dar pereza llevar el coche o alquilar uno si viajamos hasta allí en avión. En Waze compararon los datos de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas. ¿Cuáles son las ciudades ganadoras?

El top 10 es el siguiente:

1. Phoenix (Estados Unidos)
2. Greensboro (Estados Unidos)
3. Dallas (Estados Unidos)
4. Amsterdam (Países Bajos)
5. Detroit (Estados Unidos)
6. Rouen (Francia)
7. Cleveland (Estados Unidos)
8. Milán (Italia)
9. Nantes (Francia)
10. Rennes (Francia)

La encuesta tuvo en cuenta variables como la frecuencia de atascos de tráfico, la calidad de las carreteras, la seguridad de los conductores (basada en la frecuencia de accidentes, incidentes en las vías y el tiempo) o servicios como acceso a gasolineras o facilidad para aparcar. De últimas en el ranking quedaron San Salvador (El Salvador), Cali (Colombia) y Medellín (Colombia).

Por países, el top 10 quedó así:

1. Países Bajos
2. Letonia
3. Estados Unidos
4. Suecia
5. República Checa
6. Bélgica
7. Francia
8. Italia
9. Hungría
10. Eslovaquia

En la cola están El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia, entre otros.

¿Has conducido por alguno de estos países y ciudades? ¿Fue la experiencia tan buena —o mala— como dicen los resultados de la encuesta?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.