Oh, las islas. ¿Quién no siente cierta fascinación al pensar en esos pedazos de tierra rodeados de agua? Tranquilidad, aislamiento, paisajes bonitos, playas de arena blanca y aguas cristalinas. O acantilados infinitos contra los que se estrella el mar de forma salvaje, rocas puntiagudas y cielos amenazadores que inspiran reflexiones profundas y pensamientos románticos. Sea lo que sea lo que viene a tu cabeza al pensar en una isla, seguro que te sientes atraído hacia ellas. ¿Cuáles deberías visitar? Estas son las islas más bonitas de Europa:

1. Krk (Croacia). Esta isla croata es la segunda más grande del Adriático y la más poblada, por lo que es ideal para los que no os veis pasando las vacaciones en una isla desierta. Los paisajes son bastante variados (y especialmente bonitos al sur), está bien conectada (y tiene una buena red de transportes) y sus infraestructuras también están bien. Eso sí, posiblemente sobren bastantes casas y hoteles. Si te gusta huir de los lugares turísticos, no visites Krk. Si aprecias los viajes fáciles y con muchas cosas pensadas para ti (el turista), reserva ya tu vuelo.

Isla Krk

Foto: risbom

2. Isquia (Italia). Esta isla volcánica, situada en el mar Tirreno, fascinó ya a Virgilio en el siglo I a. de C., quien la llevó a la fama al colocarla como una de las escalas que realizó Eneas en su huida de Troya y búsqueda de una nueva patria. Llena de pequeños pueblecitos encajonados en su costa y con unos paisajes realmente pintorescos y múltiples senderos por los que caminar o ir en bici, la llamada isla del Sol merece una visita.

Isquia

Foto: Renzo Ferrante

3. Bozcaada (Turquía). Más allá de sus bellas playas y las casitas blancas de su única aldea (en la que hay un castillo veneciano), esta isla situada en el mar Egeo destaca también por estar plagada de ruinas históricas de la antigua Grecia y la antigua Roma. Es una isla pequeña, relativamente desconocida, en la que encontrar tranquilidad y huir del ajetreo de la Turquía continental. Realmente encantadora.

Isla Bozcaada

Foto: The Telegraph

4. Islas Eolias (Italia). Este conjunto de islas de origen volcánico ha sido declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido precisamente a esa historia volcánica, que ha permitido a la ciencia averiguar muchas cosas sobre este tipo de formaciones y fenómenos. Lípari es la mayor isla del archipiélago y, con su acrópolis amurallada, su catedral y su historia, merece la pena si estás en Sicilia.

Lipari

Foto: Ghost-in-the-Shell

5. Mykonos (Grecia). ¿Quieres playa y mucha vida? ¿No te importan las aglomeraciones turísticas? Mykonos es tu isla. Con sus casitas blancas, su animadísima vida nocturna y oferta de actividades, sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares. Y la gente no importa cuando  te pones a admirar las vistas desde el puerto. Es como Venecia, donde tu cerebro borra a los turistas de los recuerdos.

Mykonos

Foto: photographerglen

6. Santorini (Grecia). Sin duda una de las islas más pintorescas y bellas del mundo, donde se dice que pudo estar la antigua Atlántida, con sus casitas blancas construidas al borde de acantilados. Es también una isla de pasado volcánico, algo que configuró su característica forma de media luna y en ese centro, formado al hundirse el cráter del volcán, se encuentran otras islas más pequeñas. Tendrás lo que busques: tranquilidad o vida vibrante.

Santorini

Foto: ancasta1901

7. San Miguel (Portugal). La isla de San Miguel es la más grande del archipiélago de las Azores y sus grandes espacios verdes (especialmente sus praderas y sus bosques) han hecho que sea conocida como la Isla Verde, algo que la convierte en un lugar perfecto para los amantes de las actividades en la naturaleza: senderismo, paseos en bicicleta o a caballo o un vuelo en parapente harán de la visita a San Miguel una experiencia inolvidable.

Sao Miguel (Azores)

Foto: Abspires40

8. Islas Cíes (España). Quizá no haya que ir tan lejos para encontrarse con las islas más bonitas de Europa. En las Islas Cíes, tres islas situadas en la entrada de la Ría de Vigo, podrás disfrutar de la que The Guardian dijo hace unos años que era la mejor playa del mundo (la de Rodas). Arena blanca y fina, aguas cristalinas, y múltiples senderos (y faros) a 40 minutos en barco de Vigo. Sus playas parecen del Caribe hasta que metes el pie en el agua y te das cuenta de que estás en el Atlántico.

Islas Cíes

Foto: Ignorant Walking

9. Skye (Reino Unido). No todo van a ser playas paradisíacas y vacaciones al sol. Esta isla escocesa nos lleva a impresionantes paisajes, dignos de las Highlands: grandes extensiones verdes llenas de montañas y salpicadas con lagos, cascadas, cuevas, pueblos, acantilados y whisky. Abrígate bien, coge el chubasquero y las botas de montaña y lánzate a la aventura.

Isla de Skye

Foto: Moyan_Brenn

10. Texel (Países Bajos). Otra isla al norte, pero sin montañas. La isla de Texel es, como buen lugar holandés, casi totalmente plana. Rompe esa planicie el cordón lunar de la costa occidental (Parque Nacional de las Dunas). Sus playas son enormes y es un lugar tranquilo, con mucha tierra cultivada, ovejas, canales y molinos.

Texel

Foto: Boudewijn Berends

¿Cuáles son para ti las islas más bonitas de Europa?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.