¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares más fotografiados de tu ciudad? Ahora, gracias a Sightsmap, una herramienta creada por un ingeniero de Estonia tomando los datos de Panoramio (que geolocaliza las fotografías que se suben) y creando una nueva capa sobre Google Maps, puedes descubrirlo. En muchas ocasiones, además, no son los sitios que esperarías (resulta que en París no es la torre Eiffel). Pero además de explorar tu ciudad y descubrir cuáles son los sitios preferidos por los usuarios para sacar fotos, podemos averiguar también cuáles son los 10 lugares más fotografiados del mundo:

1. Nueva York (Estados Unidos). Esto no es una sorpresa. Lo que sí es algo más sorprendente es que lo que más se fotografía en Nueva York no es la Estatua de la Libertad ni el Empire State Building: ¡es el Museo Guggenheim!

Foto | Jean-Christophe BENOIST

2. Roma (Italia). La segunda ciudad más fotografiada del mundo es Roma y, allí, la iglesia Trinita dei Monti. No es demasiado sorprendente, ya que es uno de los puntos más impresionantes y bellos de la ciudad, situada dominando la Piazza di Spagna, en lo más alto de sus famosas escalinatas.

Trinita dei Monti

Foto | Nicholas Gemini

3. Barcelona (España). El hecho de que Panoramio fuera fundada en España (antes de ser comprada por Google) puede haber ayudado a situar a Barcelona tan alta en la lista (y a muchas ciudades europeas), pero ¿cómo negar que la ciudad Condal es digna de sacar la cámara de fotos del bolso? El lugar más fotografiado es también uno de los más fotogénicos: el Parc Güell.

Parc Güell (Barcelona)

Foto | Angela Llop

4. París (Francia). ¡Por supuesto! Pero no creas que la Torre Eiffel gana por goleada en las fotografías que se realizan en la capital francesa. El lugar que más gusta fotografiar es, sorprendentemente, el famoso Moulin Rouge. Quizá intentando ser más originales y huir de la foto clásica, todos han huido hacia la misma foto alternativa.

Moulin Rouge

Foto | NEPMET

5. Estambul (Turquía). ¿A quién no le hace ilusión una foto entre dos continentes? Pocas personas pueden evitar la tentación de ir a Estambul, acercarse hasta el borde del estrecho de Bósforo y hacerle una foto a la Torre de Leandro, situada en un islote a la entrada del estrecho. ¡Estoy entre Asia y Europa!, dirás. Y sí, esta torre es lo más fotografiado de Estambul.

Maiden's Tower Istambul

Foto | CherryX

6. Venecia (Italia). Pocas ciudades hay tan fotogénicas como la ciudad de los canales y pocos lugares nos hace más ilusión fotografiar. Entre su belleza, su lugar importante en la cultura popular y esa sensación de que en unos años podría dejar de existir, no documentar el paso por Venecia es impensable. El Ponte dell’Accademia, sobre el Gran Canal, es el lugar más fotografiado.

Ponte dell'Accademia

Foto | Gary Houston

7. Monte Carlo (Mónaco). La entrada más sorprendente del top 10: resulta que todo el que va a Mónaco visita Monte Carlo, y pasar por ahí sin fotografiar el Hôtel de Paris Monte-Carlo, llevado a la fama por James Bond, es como no haber pisado el Principado.

Hotel París Monte-Carlo

Foto | Testus

8. Florencia (Italia). Nos encanta hacer fotos en Italia, ¿verdad? Roma, Venecia y, ahora, Florencia. La Piazzale Michelangelo es el punto más fotografiado de la ciudad, si nos ponemos técnicos, pero en realidad las fotos que se hacen ahí no son tanto de la plaza como de las vistas sobre la ciudad.

Piazzale Michelangelo

Foto | James D. Maxwell

9. Buenos Aires (Argentina). Salimos de Europa un momento para ir a Buenos Aires, cuyo lugar más retratado es el Caminito. No es nada sorprendente: ¿quién no siente la necesidad de sacar una foto en cuanto ve esos colores tan vivos y alegres?

Caminito

Foto | Luis Argerich

10. Budapest (Hungría). La capital húngara cierra este top 10 de ciudades más fotografiadas del mundo, con la imponente Basílica de San Esteban como lugar preferido para desenfundar la cámara de fotos (o el smartphone).

Basílica de San Esteban

Foto | Adam Kliczek

¿Has visitado alguna de estas ciudades? ¿Caíste también en la tentación de fotografiar sus lugares más populares?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.