Es una escena tan fotogénica y atractiva que todos la tenemos en la cabeza por haber salido en mil películas. Un coche -normalmente descapotable -, una carretera que transcurre por la costa, el pelo al viento y la felicidad en la cara de los viajeros. Conducir siempre da libertad, pero es como si las carreteras al lado del mar ofreciesen todavía algo más de esa sensación. ¿Adicto al viento en la cara y el olor de las algas y la sal mientras conduces? Estas son las 10 carreteras de costa más bonitas del mundo:

1. Great Ocean Road (Australia)

Great Ocean Road

Foto: Richard Mikalsen

Si se llama “Gran Carretera del Océano” será por algo, ¿no? La ruta más famosa de Australia recorre 250 kilómetros de costa en los que no harás más que parar el coche para sacar fotos o admirar el paisaje con la boca abierta. Va por el sur de la isla y entre sus vistas más famosas están los Doce Apóstoles, grandes pilares de piedra naturales que parecen emerger de las olas.

2. Highway 101 (Oregon, Estados Unidos)

Oregon 101

Foto: JT Perreault

La costa oeste de Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por turistas y autóctonos para realizar road trips. Del más famoso ya hablaremos más adelante, pero hay más costa que la de California. La Autopista 101 recorre la costa del estado de Oregón, y tendrás la oportunidad de ver la Roca Haystack (la de los Goonies), pasar por la meca surfera Pacific City, o las dunas de la Oregon Dunes National Recreational Area.

3. Northeast Loop (Tailandia)

Phang Nga

Foto: Luxury Thailand Travel

Si quieres huir del turismo y multitudes de la zona sur de la isla de Phuket, en Tailandia, lánzate a recorrer el Northeast Loop, una carretera que va por el noreste de la isla y que ofrece vistas espectaculares de la Bahía de Phang Nga. Verás también pueblecillos pesqueros, comunidades rurales y criaderos de gambas. Para ver un poco mejor cómo es el Phuket de verdad, fuera de los resorts.

4. Garden Route (Sudáfrica)

Garden Route

Foto: Dekokerd

Esta “Ruta del Jardín” va de Port Elizabeth a Ciudad del Cabo y está llena de bahías y playas escondidas, pueblecitos y flores silvestres (las que le dan nombre). Recorre la costa sur de Sudáfrica, pasando por el Cabo de Buena Esperanza justo antes de llegar al final.

5. De Vlorë a Sarandë (Albania)

Albania

Foto: Krzysztof Dudzik

Esta ruta recorre el oeste de Albania y ofrece a los viajeros algunas de las vistas más espectaculares sobre los mares Adriático y Iónico. No discurre todo el rato por la costa, en un momento gira hacia el interior y se encuentra con un gran valle rodeado de montañas y pequeños pueblos.

6. Highway 1, de San Francisco a Los Ángeles (Estados Unidos)

Highway 1

Foto: Diliff

Esta es la clásica, el road trip que hay que hacer en Estados Unidos (además del de costa a costa). Coger el coche en San Francisco y bajar hasta Los Ángeles. Pasarás por el puente Bixby, construido en 1932, las famosas curvas de después del Big Sur, verás focas y podrás parar en la playa de Malibú para sentir esa California icónica de la que hablan en el cine.

7. Costa Almafitana (Italia)

Costa Almafitana

Foto: walksofitaly.com

La UNESCO asegura que la costa Almafitana, al sur de Nápoles, es “un ejemplo espectacular de paisaje mediterráneo”, y se considera que la carretera que la recorre es una de las más bellas de Europa. Verás acantilados, jardines y, sobre todo, el mar turquesa siempre al fondo.

8. De Ribadeo a A Coruña

Rías Altas

Foto: www.mazintosh.es + 800.000 Views

¡Será por costa en España! No hay que ir tan lejos para encontrar carreteras que discurren al lado del mar, las hay bonitas en cualquier punta de la península. Una de las menos conocidas y más bellas es la que va por el norte de Galicia, de Ribadeo a A Coruña, con sus paisajes salvajes, sus pueblos marineros y el mar rompiendo contra las olas.

9. Causeway Coastal Route (Irlanda del Norte)

Foto: U123072

Coge el ferry desde Troon o Cairnryan (Escocia) y te encontrarás enseguida en el puerto de Larne. La carretera va de Belfast a Derry-Londonderry y por el camino verás cosas como la Calzada de los Gigantes con sus columnas de basalto, paisajes que reconocerás por haberlos visto en Juego de Tronos y, si dejas el coche un momento, podrás cruzar el puente de cuerdas y maderas de Carrick-a-Rede. ¡No apto si tienes vértigo!

10. Hana Highway (Hawai, Estados Unidos)

Hana Highway

Foto: Hana Road.neil916

A la izquierda, el océano. A la derecha, paisajes verdes frondosos, plagados de cataratas, lagunas cristalinas y bambú. Si mientras conduces por las curvas de esta carretera piensas además en que fue construida a principios del siglo XX, escarbada en plena jungla, te sentirás mucho más pequeño.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.