Conducir escuchando tu música favorita es uno de esos pequeños placeres inesperados que nos da la vida, pero que levante la mano quien no haya estado a punto de cometer alguna infracción (o lo haya hecho) o causar un accidente precisamente por ir demasiado emocionado cantando. Y es que la combinación música y conducción puede ser peligrosa, pero por lo menos ahora, gracias a un pequeño estudio realizado por la web Confused.com sabemos qué canciones son las más peligrosas al volante. ¡Cuidado con la playlist de tu road trip!

No te hagas el sorprendido: sabes perfectamente que hay temas que hacen que tu atención se vaya de la carretera y otros que te permiten concentrarte. Según el psicólogo Simon Moore, de la London University, “la música que es ruidosa, animada e incrementa tu ritmo cardíaco” es la más peligrosa. Las razones son varias.

Para empezar, “los ritmos rápidos pueden causar excitación que hace que la gente se concentre más en la música que en la carretera”. Además, estos tempos rápidos provocan que de forma inconsciente aceleremos más de lo debido. Oh, y si se trata simplemente de música que no te gusta, tienes la excusa perfecta, ya que puede “causar estrés y distracción, algo que también afecta a la conducción de forma negativa”.

¿Cómo son las canciones seguras? Según el doctor Moore, las que tienen un tempo acorde al ritmo cardíaco humano, es decir, entre 60 y 80 beats por minuto. De hecho, en Confused.com han creado una playlist de 50 canciones con los temas más seguros (están Come Away With Me de Norah Jones o The Scientist de Coldplay), puedes escucharla en Spotify aquí.

Pero ¿cuáles son las más peligrosas? Te dejamos el top 10 para que lo escuches siempre que quieras… ¡menos conduciendo!

10. Snoop Dogg & Wiz Khalifa (feat. Bruno Mars) – Young, Wild and Free

9. Kanye West – Heartless

8. Johnny Cash – Get Rhythm

7. Ray Charles – Hit the Road, Jack

6. Nickelback – How You Remind Me

5. Guns N’ Roses – Paradise City

4. Steriogram – Walkie Talkie Man

3. M.I.A – Paper Planes

2. Fall Out Boy – Dead on Arrival

1. The Black Eyed Peas – Hey Mama

¿Con qué música sueles conducir? ¿Has notado que a veces vas más rápido según la canción que escuches?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.