El artista e ilustrador ruso Nikita Golubev realiza “graffitis inversos” aprovechando la suciedad de los coches, camiones y furgonetas.

Esto significa que en lugar de manchar con pintura Nikita limpia superficies sucias dibujando en ellas espectaculares figuras de animales, flores, figuras humanas, surferos,… y hasta para dejar mensajes más o menos trascendentales. En Rusia las carreteras permanecen muchos meses cubiertas de nieve y de barro que dificultan mantener los vehículos limpios, cosa que Nikita aprovecha con talento para crear obras de arte móviles más ingeniosas que el habitual mensaje de “lávalo”.

Arte callejero aparte, un coche sucio consume más que un coche limpio. La capa de suciedad incrementa el rozamiento aerodinámico que, en viajes largos, acaba afectando la autonomía del vehículo, mientras que manteniendo la carrocería limpia, abrillantada y encerada mejora la aerodinámica y por tanto mejora también el consumo de combustible.
También aumenta la seguridad al facilitar la visión y que otros vean las luces y los indicadores. Además no se puede circular si las placas de la matrícula están sucias y no se leen correctamente.

Nikita Golubev tiene más ilustraciones de la serie Dirty Car (Coche sucio) en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario