El artista e ilustrador ruso Nikita Golubev realiza “graffitis inversos” aprovechando la suciedad de los coches, camiones y furgonetas.

La suciedad del coche convertida en arte

Esto significa que en lugar de manchar con pintura Nikita limpia superficies sucias dibujando en ellas espectaculares figuras de animales, flores, figuras humanas, surferos,… y hasta para dejar mensajes más o menos trascendentales. En Rusia las carreteras permanecen muchos meses cubiertas de nieve y de barro que dificultan mantener los vehículos limpios, cosa que Nikita aprovecha con talento para crear obras de arte móviles más ingeniosas que el habitual mensaje de “lávalo”.

La suciedad del coche convertida en arte

Arte callejero aparte, un coche sucio consume más que un coche limpio. La capa de suciedad incrementa el rozamiento aerodinámico que, en viajes largos, acaba afectando la autonomía del vehículo, mientras que manteniendo la carrocería limpia, abrillantada y encerada mejora la aerodinámica y por tanto mejora también el consumo de combustible.

También aumenta la seguridad al facilitar la visión y que otros vean las luces y los indicadores. Además no se puede circular si las placas de la matrícula están sucias y no se leen correctamente.

La suciedad del coche convertida en arte

Nikita Golubev tiene más ilustraciones de la serie Dirty Car (Coche sucio) en su cuenta de Instagram.

La suciedad del coche convertida en arte

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.