Te rompes una pierna. Tienes por delante algunos meses de recuperación en los que pasarás muchas horas sentado y, posiblemente, muchas horas aburrido. ¿Qué hacer con tanto tiempo cuando tu movilidad es reducida? Al usuario de reddit e8odie le pasó y enseguida encontró una solución: se puso a pensar cómo sería la ruta más corta, con el mínimo viaje por agua posible, para visitar todos los países del mundo. Fascinante, ¿verdad?

Su idea era sencilla: tocar todos los países, minimizar el número de veces que hay que cruzar algún mar u océano, e intentar no pasar por un mismo país más de una vez (no siempre lo consiguió). El resultado es este:

Antes de empezar a hacer la maleta, ten en cuenta que esta ruta no es real o posible, ya que no sigue carreteras reales o rutas marítimas. Y, como varios usuarios puntualizaron, pasa por bastantes lugares que hacen que llevar a cabo semejante reto sea casi imposible.

Para empezar, cruza el Tapón del Darién (foto de arriba), un tramo en el que se encuentra la frontera entre Colombia y Panamá, consistente en una frondosísima selva, sin carretera, dominado por la guerrilla, y considerado, con razón, uno de los puntos más peligrosos del planeta (hay un 40% de posibilidades de supervivencia en el cruce, para hacerse una idea). La parte de Rusia parece también bastante complicada, debido a que por ahí las carreteras no abundan y sí hay kilómetros y kilómetros de tundra, bosque y desierto ártico.

Después están las zonas peligrosas no tanto por la naturaleza como por la presencia humana: ¿cruzar de Corea del Norte a Corea del Sur así de fácil, por tierra? ¿y el paso de frontera de Rosh Hanikra entre Israel y Líbano, administrado por la ONU y las Fuerzas de Defensa de Israel? Tampoco parece fácil sin un pasaporte diplomático. Y ya lo de ir de Armenia a Azerbaiyán, una frontera oficialmente cerrada, parece imposible.

Si, a pesar de todo, tu espíritu suicida aventurero te hace querer dejarlo todo y lanzarte a la carretera (o los caminos que encuentres, si los encuentras) para pasar los próximos años visitando todos los países del mundo, ya sabes cuál sería la ruta más corta. Aunque quizá prefieras dar algún rodeo y evitar fronteras conflictivas o hectáreas selváticas. ¿Te atreverías?

Foto | Thomas Griffloen

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.