No hace demasiado hablábamos de ‘Oculus Rift Crystal Cove’, las gafas de realidad virtual presentadas en el CES que prometen una experiencia audiovisual y jugable verdaderamente inmersiva. Ahora toca hablar de la propuesta análoga de Sony para su nuevo buque insignia. Y es que los japoneses han desarrollado ‘Project Morpheus’, un sistema de realidad virtual para la Playstation 4 que aspira a convertirse en la innovación que marcará el futuro del videojuego. ¿Palabras mayores? Veamos.

Sony mostró su prototipo de realidad virtual en el pasado ‘Game Developers Conference’ (GDC, la feria anual más importante en el sector del videojuego) después de tres años de trabajo. Ofrece una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Además, incorpora acelerómetro y giroscopio a través de sensores para recrear los giros de manera realista siguiendo con precisión el movimiento de nuestra cabeza al jugar para garantizar la experiencia inmersiva. El audio en 3D, para captar los sonidos en todas las direcciones, completa el ingenio.

Los que han probado el casco hablan de una experiencia de inmersión inferior a la que ofrece ‘Oculus Rift’, principalmente porque deja un pequeño resquicio inferior a través del cual podemos ver nuestros propios pies y porque lo probado en demos deja bastante que desear en cuanto a gráficos. El dispositivo, además, solo funciona si es enchufado a un cable hasta la consola. Sin embargo, todos destacan las posibilidades del ingenio si las desarrolladoras de videojuegos (Crytek, Havok, Unity, Epic Games o CriWare están trabajando en ello) deciden tenerlo en cuenta en sus programaciones.

Las reacciones de la industria no se han hecho esperar y van desde la tibieza y desconfianza de algunos analistas hasta el entusiasmo con el que la han acogido los estudios independientes. El propio Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios confesó que las grandes productoras habían recibido la idea de un modo un tanto frío y muchos expertos no le ven futuro salvo que los estudios decidan crear buen contenido para el ingenio.

¿Estamos pues ante un nuevo caso Wii U o en el primer paso hacia una nueva forma de disfrutar de los videojuegos? Solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.