La Poste, el servicio de correos francés, cuenta la historia de Citroën a través de sus vehículos más emblemáticos, por medio de un libro temático y una serie de sellos conmemorativa que acaba de editar.

Citroën es una marca legendaria fundada por el espíritu pionero de un emprendedor sin igual, André Citroën, un hombre adelantado a su tiempo y con un don especial para descubrir talentos. Sus tecnologías innovadoras, campañas publicitarias vanguardistas y los récords de resistencia de sus vehículos han mantenido vivo su legado, pese al paso del tiempo.

Con sus modelos, Citroën ha sabido crear un impacto indeleble en cada época. Si el Traction Avant pasó a la historia con sus revolucionarias innovaciones técnicas, muchas de ellas todavía vigentes, el 2 CV está ligado en el imaginario colectivo con el ocio y la aventura. El DS, por su parte, encarna el boom económico de los años 50, 60 y principios de los 70, el Méhari representa el desenfado de las camisas hawaianas y el Xsara es sinónimo de éxito deportivo en los rallies…

95 años después de su fundación, Citroën sigue poniendo su creatividad y su tecnología al servicio de un diseño único, fácilmente reconocible, y del confort de sus clientes, rasgos que quedan plenamente reflejados en el Citroën C4 Cactus, que también participa en esta serie.

La Poste se convierte en testigo de esta historia por medio de una emisión de 10 sellos. Se editan por primera vez dos carnets, de 5 sellos cada uno, y un libro temático que recoge toda la serie. Estas piezas inéditas y exclusivas llamarán la atención de los filatélicos.

– Precio de venta de los carnets: 5,50 € (5 sellos correo prioritario Francia 20 g)

– Precio de venta del libro temático: 19,90 € (libro + 10 sellos correo prioritario Francia 20 g)

 

Disponibles en https://boutique.laposte.fr/search?text=Citro%C3%ABn&target=part

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.