Parece que este será un año de nieves al principio del mundial de rallyes. El WRC se cita con el rally de Suecia después de dejar un rally de Montecarlo complicado por las condiciones climatológicas y de la pista, donde la elección de los neumáticos fue la clave para mantenerse en los puestos de cabeza, y donde Sébastien Loeb consiguió su séptima victoria en la prueba.

Ahora, nos dirigimos a las heladas pistas de Suecia para asistir a este singular rally, el rally de nieve por excelencia. Es una prueba no puntuable para el mundial de constructores, pero los pilotos de Citroën saldrán con la determinación de repetir una actuación tan destacada como en la prueba inaugural. Sébastien Loeb participa en la segunda de las cuatro pruebas de este 2013 para las que está inscrito, y sale como favorito, a pesar de que no es el rally que mejor se le da.

La alineación completa de pilotos y copilotos de Citroën es la siguiente: Sébastien Loeb y Daniel Elena, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Khalid Al Qassimi y Scott Martin en el Abu Dhabi Citroën Total WRT, y Dani Sordo y Carlos del Barrio. Las cuatro parejas saldrán con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible, y aunque no es el momento de lanzar las campanas al vuelo y elevar demasiado las expectativas, tener a Loeb, Hirvonen y Sordo con ganas es garantía de una carrera competida y muy entretenida.

A Dani Sordo le han (le hemos) colgado este año el distintivo de favorito para luchar por el título. Su curriculum corrobora esta esperanza, pero hemos de pensar en que el campeonato es muy largo, que existe competencia, que lo importante es sumar puntos y cometer los mínimos errores posibles. Eso sí, las palabras de Yves Matton afirmando que “debería” ganar una prueba este año son una mezcla de ánimo y presión para el piloto cántabro:

Aunque creo que todavía me queda mucho por mejorar en este terreno, tuve el ritmo suficiente para subir al podio en 2010. Voy a afrontar esta prueba con la simple ambición de conseguir el mejor resultado posible. El hecho de no estar nominado para el Campeonato de Constructores me ayudará a sentirme sin presión alguna.

Como en el anterior rally, los neumáticos serán clave, y prueba de ello es la presentación para esta misma prueba de los nuevos Michelin X-ICE North 2 WRC, neumáticos de clavos más evolucionados y en teoría más resistentes sobre superficies heladas. Esteremos atentos a las evoluciones del rally, así como al tiempo, algo fundamental de cara a las aspiraciones de nuestros pilotos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.