En los centros de ITV podrían añadir un nuevo punto a examen en el proceso rutinario de inspección. O mejor dicho, ahondar más allá del actual análisis. Con la electrónica ganando un peso cada vez mayor en nuestros coches, las ITV podrían ahora volcarse aún más en el análisis de todo lo gestionado por esta electrónica.

Modificaciones en el mapeado del motor para conseguir un mayor rendimiento, anular alertas del sistema electrónico por fallos con los que no pasaríamos la ITV (como los fallos de airbag)… se postulan como los siguientes puntos donde en los centros de ITV pondrán más atención. Al fin y al cabo si ahora la importancia de la electrónica en nuestros coches es mayor, su atención y control tanto por nuestra parte como usuarios, como por parte de los organismos de control, también debería ser mayor.


Con la reprogramación de las centralitas, con las que cambiando el mapeado del motor se consigue una nueva entrega de potencia, en el punto de mira, se plantea ahora implantar un nuevo régimen de inspección técnica para solventar el control de estos parámetros.

A través de la toma OBD de nuestro coche, presente en todos los coches desde el 2000, en las ITV podrían llevar a cabo un control aún más exhaustivo de nuestro coche que los realizados actualmente, buscando precisamente ahondar más o poner en definitiva más trabas a aquellos que busquen burlar mediante la electrónica ya no sólo los parámetros con los que fue homologado su coche… sino también, controlar posibles fallos en los sistemas de seguridad o en el propio motor.

Por ahora se trata sólo de una primera declaración de intenciones, por delante, el problema no sólo de fijar una nueva reglamentación al respecto, sino también, el problema económico de dotar a los centros de ITV de una nueva dotación para poder examinar correctamente todos los parámetros de los que ahora la electrónica de un coche se hace cargo ¿veremos a corto plazo un mayor control de la electrónica de nuestro coche? con la implicación cada vez mayor de esta en nuestro coche no sería extraño.

Comentarios

Jose Carlos -

Muy bien, asi hundiremos totalmente el sector automovilístico en este país de inútiles mentales, ya nadie querra comprar coches que no sean antiguos sin electrónica, ni cinturones traseros, lo declaro como antigüedad y me evito además seguros e impuestos municipales, cuanto mas pobre esta la gente mas le metemos la mano en el bolsillo, hay que joderse mierda de país, puedo circular con un coche de treinta años sin problemas y con un coche moderno lo tengo que aparcar en el garaje por no poder mantener los robos a los que me obliga el sistema corrupto español.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.