En un mundo en el que tecnología y conducción están cada vez más conectados, era solo cuestión de tiempo hasta que la Dirección General de Tráfico se animara a lanzar su propia aplicación móvil. Y ya ha pasado: se trata de una app lanzada con motivo de la operación salida de este verano y que ofrece a los conductores información sobre la ruta que van a seguir, información general sobre el tráfico y un servicio de llamada de emergencia al 112.

La nueva app de la DGT es práctica sobre todo a la hora de planificar una ruta: muestra cuál es el mejor camino (aunque no nos guiará) y qué imprevistos podríamos encontrarnos. Atascos, radares fijos, obras, accidentes, información meteorológica... Además, es posible también consultar las cámaras de tráfico y ver si la carretera por la que estás a punto de meterte está despejada o si es mejor buscar una alternativa.

Otra de las características de la app es la presencia en cualquiera de sus pantallas de un botón para realizar llamadas de emergencia al 112 y, una de las ideas más bonitas: puedes decirle a la app que, cuando llegues a tu destino, envíe un sms o mail a quien elijas informándole de que has llegado bien.

Uno de los pros de esta app es que su información con respecto al tráfico es la más fiable (quizá solo por debajo de Waze, actualizada por los propios usuarios) y se actualiza cada cinco minutos para las incidencias de la carretera y cada 10 para las imágenes de las cámaras. Por supuesto, podrás filtrar la información por ubicación o por tipo de contenido para poder recibir solo las incidencias que te preocupan o afectan.

La app es gratuita (no podía ser de otra forma) y está disponible para Android y iOS, las plataformas móviles más populares.

¿Qué te parece la app de la DGT? ¿Crees que es práctica?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.