Por más que el austero diseño de su página web indique lo contrario, la Direción General de Tráfico ha abrazado definitivamente las nuevas tecnologías. Hablamos aquí de Cl@ve, el nuevo sistema de consulta de tus puntos del carné.

Desde que se implantó el permiso de conducir por puntos, podríamos consultar nuestros puntos de tres maneras diferentes: con DNI electrónico, usando un certificado digital o mediante reguistro con correo eléctronico. Desde ahora, podemos consultar nuestro expediente también a través del sistema Cl@ve. La herramienta, previo registro físico o digital, permite conocer no solo el número de puntos sino nuestros antecedentes e infracciones como conductores.

Según DGT, desde que se puso en marcha el permiso por puntos han sido sancionados 6,5 millones de conductores por cometer infracciones con retirada de puntos. Además, 185.000 conductores perdieron el permiso tras haber perdido todos sus puntos. Consultar nuestro salto y abortar posibles problemas es más sencillo con el nuevo sistema de consulta.

Puedes consultar en este enlace cómo registrarte en el sistema Cl@ve y aprender su funcionamiento.

Comentarios

fernando molina alvarez -

Si conduzco por carril derecho en autovia de 3 carriles, sin sobrepasar velocidad permitida. El tráfico es reducido.
Por carril central otro vehículo a velocidad inadecuada.
Pregunto : Puedo seguir por mi carril, aunque lo “adelante”?
Tengo que pasar al carril izquierdo para realizar, ahora sí, el adelanto?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.