Parece ser que en el futuro lo del arte y placer de conducir va a ser algo cada vez más raro, con todos esos coches autónomos, pero parece que hay otra opción. ¿Qué tal unos coches que solo son autónomos si entran en una carretera especial automatizada? Es la idea que ha tenido el diseñador Will Jones con su Tracked Electric Vehicle System (TEV).

Como puedes intuir por su nombre, se trata de un diseño de carretera pensado especialmente para vehículos eléctricos. ¿En qué consiste? Una carretera nacional automatizada, en forma de tubo, en la que los coches se convertirían en autónomos y podrían circular a más de 190 km/h. Al llegar al final de la carretera, el conductor recibirá una alerta para volver a tomar el control de la conducción.

Las ventajas son varias: además de poder circular sin emisiones, el coche llegaría al final de la carretera con la carga completa, ya que durante su trayecto en la TEV estaría recargándose todo el rato. Al poder alcanzar velocidades tan altas, además, el diseñador asegura que con un solo carril se puede absorber la circulación de hasta 10 carriles de una autopista normal.

En ese trayecto en la carretera automatizada los coches funcionarían un poco siguiendo el sistema de los trenes de carretera: en conjunto con el resto. ¡Podrían hasta circular trenes!

¿Podría llegar este concepto a ser una realidad? Según William Jones, toda la tecnología necesaria ya existe, pero sería necesaria una gran inversión para implementar una carretera así. Además sería necesario contar con el apoyo y acuerdo de los fabricantes de eléctricos, que tendrían que desarrollar un sistema universal y compatible con la carretera.

¿Te parece una buena idea? ¿Crees que sería posible llevarla a cabo?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.